
El proyecto Ficha Limpia avanza en el Senado y podría dejar a CFK fuera de juego. Cristina respondió con dureza y crece la tensión con Villarruel.
La secretaria general adjunta de UTE, Angélica Graciano, llamó a "defender la democracia" y criticó los despidos de empleados estatales.
Política04 de abril de 2024La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, acusó al presidente Javier Milei de liderar "un saqueo y una devastación del Estado nacional".
"Tener los ministerios llenos de fuerzas policiales remite a épocas muy oscuras y tristes, tenemos que defender la democracia. Hay un saqueo y una devastación del Estado nacional", sostuvo la dirigente sindical.
En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia-AM 550, la referente de CTERA señaló que "la política de este Gobierno es el anarcocapitalismo sin Estado".
Al referirse a los despidos de empleados estatales, Graciano denunció que “funcionarios que no fueron nombrados se han tomado la atribución de despedir personas cuando no tienen firma legal”.
Además, afirmó que desde el Gobierno "buscan que cada sector del Estado tenga una empresa detrás que hace negocios con las políticas públicas". "Quieren hacerse de los fondos públicos para negocios privados", concluyó.
El proyecto Ficha Limpia avanza en el Senado y podría dejar a CFK fuera de juego. Cristina respondió con dureza y crece la tensión con Villarruel.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, aseguró que Javier Milei “pierde consenso social” y adelantó una protesta para el 23 de abril. Además, acusó a los funcionarios de aplicar recortes “con crueldad” y “sin construir ni diez metros de asfalto”.
El magistrado federal exigió un repudio institucional tras la designación por decreto de García-Mansilla y Lijo a la Corte Suprema. Advirtió que este precedente podría permitir nombramientos en comisión para los 300 cargos vacantes en la Justicia, lo que pondría en peligro la independencia del Poder Judicial.
El PJ se reúne en Ferro sin Cristina Kirchner. Tratarán intervenciones en provincias y estados contables. De fondo, sigue latente la interna bonaerense.
El caso que involucra a efectivos de la Comisaría Primera encendió el malestar social y político en San Vicente, mientras crecen las críticas por la falta de respuestas del intendente Nicolás Mantegazza.
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.
San Lorenzo visita a Deportivo Riestra por el Torneo Apertura 2025. Hora, TV, figuras destacadas y todos los cambios que planea Miguel Ángel Russo.