Desde UTE acusan a Milei de liderar “un saqueo y una devastación del Estado”

La secretaria general adjunta de UTE, Angélica Graciano, llamó a "defender la democracia" y criticó los despidos de empleados estatales.

Política 04 de abril de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Angélica Graciano.
Angélica Graciano.

La secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, acusó al presidente Javier Milei de liderar "un saqueo y una devastación del Estado nacional".

"Tener los ministerios llenos de fuerzas policiales remite a épocas muy oscuras y tristes, tenemos que defender la democracia. Hay un saqueo y una devastación del Estado nacional", sostuvo la dirigente sindical.

Entrevista a Pablo Domenichini, diputado y rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown.Entrevista GLP. Pablo Domenichini: “Milei conceptualiza al Estado como una banda criminal que debería desaparecer”

En diálogo con Contrareloj, el programa que conduce Rodo Herrera en Radio Colonia-AM 550, la referente de CTERA señaló que "la política de este Gobierno es el anarcocapitalismo sin Estado".

Al referirse a los despidos de empleados estatales, Graciano denunció que “funcionarios que no fueron nombrados se han tomado la atribución de despedir personas cuando no tienen firma legal”.

Además, afirmó que desde el Gobierno "buscan que cada sector del Estado tenga una empresa detrás que hace negocios con las políticas públicas". "Quieren hacerse de los fondos públicos para negocios privados", concluyó.

(NA)

 

 

 

Te puede interesar
Ricardo Gelpi

El rector de la UBA le respondió a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Política El lunes

“Dice que soy un salamín; habría que ver si soy picado fino o grueso”, bromeó Ricardo Gelpi, ratificando que no hay “adoctrinamiento” en la casa de estudios.

Agustín Rossi

Rossi le pidió a Milei "retomar la posición de neutralidad activa que busca paz"

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

Agustín Rossi, exministro de Defensa en las gestiones de Cristina Kirchner y de Alberto Fernández, cuestionó la decisión de Javier Milei de abandonar la tradicional estrategia geopolítica de no alineamiento o neutralidad del Estado argentino para posicionarlo abiertamente a favor de Israel y los Estados Unidos en el conflicto de Medio Oriente.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email