
ATE repudió la brutal represión en CABA y exige al Gobierno que se haga responsable por los heridos y las detenciones ilegales
Redacción Grupo La Provincia
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudió enérgicamente la violenta represión efectuada por la Policía de la Ciudad contra organizaciones sociales que se manifestaban pacíficamente en la Avenida 9 de Julio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires contra las políticas de hambre.
“La democracia se agota. Balas, palos, gases y camiones hidrantes como única respuesta del Gobierno a las demandas del pueblo. Atacan sin piedad a mujeres, ancianos y niños”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.

“Todas las detenciones son ilegales y nos recuerdan a las épocas más horrorosas de nuestra historia. Este protocolo es inconstitucional y los responsables tienen que hacerse cargo: Javier Milei, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Waldo Wolff, Diego Kravetz y compañía”, señaló.

Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta del sindicato, expuso: “Estábamos acompañando una concentración pacífica y multitudinaria cuando sufrimos una emboscada, porque supuestamente íbamos a ser recibidos y recibidas por autoridades del Gobierno, pero las fuerzas de seguridad comenzaron a avanzar sobre la gente, a tirar balas de goma, agua y gases lacrimógenos con los camiones hidrantes”.
“Fue una situación muy angustiante y genera mucha impotencia que se siga financiando con nuestro dinero la represión y la violencia”, agregó.
El sindicato también repudió el ataque hacia los trabajadores de prensa, quienes se vieron afectados por los palos y los gases lacrimógenos de la Policía de la Ciudad, y extendió su solidaridad con todos los afectados.
ATE exige la inmediata liberación de todos los detenidos ilegítimamente y exige a las autoridades que se hagan responsables del grave daño ocasionado.


De la deuda denunciada al cruce público: por qué vuelve a escalar el conflicto en IOMA

La sangría libertaria no frena: concejales contra Adorni, rupturas locales y la salida sub 25 de Pareja

El costo del ajuste: 4 de cada 10 familias bonaerenses comen menos para pagar deudas

El banderazo por Cristina expone el dilema del kicillofismo: acompañar sin subordinarse

“La UCR se está poniendo de pie”: el operativo reconstrucción de Abad y Balbín en la Provincia

La confianza del consumidor sigue por debajo de 2025 pese al rebote de junio

Cristina Kirchner apeló las restricciones de su prisión domiciliaria


Paritaria empantanada y pulseada gremial: un sector docente vuelve al paro en la Provincia

Polémica con Mercado Pago: acusan a su prode del Mundial de operar sin habilitación



