La UCR presentó al Gobierno su propuesta de reforma laboral

El proyecto será incorporado en el nuevo proyecto de Ley de Bases que se tratará la semana próxima en la Cámara de Diputados.

Legislativas 12 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Los bloques de diputados y de senadores de la UCR llevaron este jueves por la tarde a Casa Rosada su proyecto de reforma laboral que, tal como acordaron con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, será incorporado en el nuevo proyecto de Ley de Bases que se tratará la semana próxima en la Cámara de Diputados.

La UCR presentó al Gobierno su propuesta de reforma laboral

La diputada nacional cordobesa, Soledad Carrizo participó del encuentro y fue acompañada por los senadores Pablo Blanco y Eduardo Vischi; y los diputados, Pablo Cervi, Rodrigo de Loredo, Fabio Quetglas, Alfredo Vallejos y Pamela Verasay. También participaron del mismo el secretario parlamentario de la UCR, Alejandro Cacace; el vicejefe de Gabinete José Rolandi y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.

Al término del encuentro, Soledad Carrizo manifestó que, “lo que proponemos es una reforma laboral que modernice el marco normativo actual, y que traiga certeza y reglas claras a trabajadores y empleadores”.

Las ventas de combustibles cayeronCayó la demanda de combustible por efecto de la recesión

“Además”, agregó Carrizo, “buscamos reducir la carga fiscal de los empleadores, reducir la litigiosidad eliminando el sistema de multas que claramente ha demostrado su incapacidad para revertir la grave informalidad laboral en nuestro país. En su lugar proponemos simplificar y modernizar los procesos de regularización laboral y su control”.

“Proponemos que el empleador pueda crear un fondo de cese laboral a su cargo, sustitutivo de las indemnizaciones, como así también eliminar y prohibir las contribuciones y aportes emanados de los convenios colectivos de trabajo, algo que la propia OIT ha expuesto como un obstáculo para garantizar la verdadera libertad sindical”, finalizó la legisladora cordobesa.

Te puede interesar
Diana Mondino 22-05-2024 17.52

Al final, Mondino no fue al Congreso

Con información de Agencia de Noticias
Legislativas Hace 3 horas

El encuentro estaba previsto para las 16, bajo el ámbito de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, que preside el senador libertario Francisco Paoltroni.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email