La Humanidad celebra hoy el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

La fecha recuerda el primer viaje de un ser humano al espacio, protagonizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin en 1961, un hito en la carrera espacial.

D-Interés 12 de abril de 2024
El cosmonauta soviético Yuri Gagarin
El cosmonauta soviético Yuri Gagarin.
Sandra Andersen EiraRusia arresta en ausencia a una expolítica noruega que combate en Ucrania

La humanidad celebra hoy el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, para recordar el primer viaje de un ser humano al espacio, protagonizado por el cosmonauta soviético Yuri Gagarin en 1961.

La Asamblea General de la ONU declaró en 2011 al 12 de abril como Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, para conmemorar en todo el mundo el comienzo de la era espacial.

La efeméride reafirma que la ciencia y la tecnología espacial contribuyen de manera importante a alcanzar el desarrollo sostenible, aumentar el bienestar de los pueblos y los estados, y a reservar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

En la declaración de esta fecha, la ONU hace referencia a algunos de los logros más sobresalientes de la exploración espacial, como el lanzamiento del primer satélite terrestre, Sputnik I en 1957. Además, a la primera mujer en orbitar la Tierra, la soviética Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963, y a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar La Luna, el 20 de julio de 1969.

Entre tanto, la primera misión espacial internacional se produjo el 17 de julio de 1975 con el acoplamiento de las naves espaciales Apolo y Soyuz, de Estados Unidos y la Unión Soviética, respectivamente.

jha/abm

PL

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email