Golía: “Ampliar la participación ciudadana es defender la democracia”

Lo señaló el jefe comunal de Chacabuco al formar parte de la segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo.

Municipales 16 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Golía participó de la segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo.
Golía participó de la segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo.

Se llevó a cabo en Chacabuco la segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo. El Dr. Rubén Darío Golía encabezó la jornada que, en este caso, se desarrolló en el Club San Martín, comprendiendo a todos los vecinos y vecinas que habitan la Zona de Gestión Nº 5.

En primer lugar, el alcalde agradeció y felicitó a la comisión del mencionado club, no solo por el espacio brindado sino además por el trabajo que se viene realizando de manera institucional. Acto seguido, manifestó: “Esta implementación de Presupuesto Participativo, que comenzamos como prueba piloto en este primer año, es muy importante como elemento democrático. Todos queremos fortalecer al sistema democrático, y defender la democracia no solamente tiene que ver con el hecho de votar y ser votado en las elecciones, sino también con ampliar más la participación ciudadana, dar participación en el diseño de las políticas públicas y en su control”. 

El jefe comunal indicó, además, que luego de finalizadas las nueve asambleas en las Zonas de Gestión, se firmará el acta compromiso junto al Municipio para comenzar a ejecutar las obras pautadas en la segunda parte del año. 

La Feria de Sabores Locales de Chacabuco tuvo un gran cierre.Chacabuco: multitudinario cierre de la Feria de Sabores Locales

Tras las palabras de Darío Golía, prosiguió en la alocución el subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, quien, como es habitual, brindó los detalles y pormenores de la implementación del Programa. Luego, los vecinos y vecinas presentes, así como representantes de las instituciones que comprenden la Zona de Gestión 5, hicieron uso de la palabra, dando cuenta de las prioridades que consideran para las distintas calles del cuadrante, destacándose que es la primera vez que se lleva adelante una asamblea participativa de este tipo.

Estuvieron presentes en la Mesa de Trabajo el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; y la directora de Presupuesto Participativo, Gloria Nievas. Además, tal y como ocurrió en la asamblea anterior, fueron partícipes diferentes áreas municipales, así como también concejales del bloque oficialista y de los bloques opositores.

 Segunda asamblea barrial del Presupuesto Participativo

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email