Magario: "Nación desfinancia universidades en procura de generar un país para privilegiados"

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, dejó un mensaje en sus redes con motivo de la marcha a favor de las universidades públicas.

Política 23 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"No vamos a permitir que se antepongan posturas ideológicas arcaicas a nuestro derecho fundamental: la educación, el bastión de la igualdad de oportunidades, inclusión, desarrollo y progreso de nuestra sociedad", resaltó.

Magario

"Hoy, ese derecho fundamental está amenazado. El Gobierno nacional, lejos de defender nuestras universidades, las desfinancia en procura de generar un país para privilegiados y pretende aplicar medidas represivas, como el protocolo antipiquetes en la marcha del 23 de abril", comentó Magario desde X.

CFKCFK: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

"Contra las políticas regresivas que necesitan siempre de la represión, vamos a seguir defendiendo la educación pública, gratuita y de calidad para todos y todas", cerró.

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política El lunes

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email