Nuevas renuncias en el Ministerio de Capital Humano

Maximiliano Keczeli, referente del área de Legales de la cartera, y Gerardo Marcelo Hita, a cargo del Consejo de Políticas Sociales, dejaron sus cargos.

Política 23 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Maximiliano Keczeli
Maximiliano Keczeli.
Rodolfo Aguiar, digente de ATEAguiar llamó a “multiplicar las protestas para defender el Estado”

El Ministerio de Capital Humano registró dos nuevas renuncias, en esta oportunidad de Maximiliano Keczeli, quien estaba al frente del área de legales de la cartera, y la de Gerardo Marcelo Hita, director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Ambas salidas se produjeron horas antes de la marcha universitaria de este martes y se suman a otras que se produjeron en la cartera que comanda Sandra Pettovello.

Keczeli ejercía un rol central en el Ministerio, ya que se encargaba de supervisar las auditorías que ordenaba Pettovello y de aprobar las licitaciones y denuncias que realizaba la cartera que tiene bajo su órbita la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (ex Ministerio de Desarrollo Social); la Secretaría de Trabajo; la Secretaría de Educación, la ANSES y el ex Ministerio de la Mujer y Diversidad, entre otras áreas.

Las salidas de estos dos funcionarios se suman a otras recientes en el área como la de Pablo Rodríguez, quien trabajaba en la Secretaría de Niñez y Familia -aunque no había sido formalizada su designación-, y Agustín Sánchez Sorondo, subsecretario administrativo, quienes dejaron su cargo a principios de febrero.

Además se fue de esa órbita Rodrigo Aybar, quien pasó de ser subsecretario de Innovación de la Economía Solidaria, dentro de Capital Humano, a ser subsecretario de Vivienda.

De Capital Humano también había sido removido a principios de enero el subsecretario de Trabajo, Horacio Pitrau, un experto el derecho laboral, y luego sucedió lo mismo con el secretario de Trabajo, Omar Yasin.

También había renunciado el director de la Casa Grande “Néstor Kirchner”, Marcelo Basilotta.

NA

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email