Desde las redes surgió un escudo para defender a la universidad pública

Es creación de la diseñadora Pilar Veiga, quien invitó a utilizarla en las calles. Imita a una estampilla e incluye las palabras “gratuita, pública, federal”.

Política 23 de abril de 2024 Sebastián Lalaurette Sebastián Lalaurette
El diseño de PilarDibujito
El diseño de @PilarDibujito.
Marcha23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

La diseñadora gráfica Pilar Veiga, más conocida en las redes como @PilarDibujito, compartió en las redes sociales una ilustración de una estampilla que representa un escudo de la universidad pública como un llamado a defender la educación y manifestar contra los recortes presupuestarios.

“Dibujé este escudo que tiene la humilde intención de nuclear el espíritu de la universidad argentina“, explicó la artista, que ya popularizó sus creaciones en homenaje a Diego Maradona, Luis Alberto Spinetta, Eva Perón y Charly García. .Luego aclaró que la imagen era de descarga gratuita e invitó a sus seguidores a multiplicarla en las calles durante la marcha nacional universitaria.

En su posteo la diseñadora argumentó: “Nuestra universidad es gratuita, pública, laica y federal. De todos y para todos. Nos vemos en la calle para defenderla”. Luego compartió algunas imágenes que le llegaron en las que su escudo se había convertido en afiches, pins, remeras y pegatinas.

El ícono que representa a la universidad como una mujer con reminiscencias de la diosa de la sabiduría, Palas Atenea, que lleva una antorcha y un libro abierto, también se multiplicó en las redes, en las cuales recibio el elogio del historiador Felipe Pigna. “La estampilla del día obra de @pilardibujito“, posteo Pigna despupes de compartir la imagen.

Te puede interesar
prepagas 17-05-2024 16.45

Investigarán los estados contables de OSDE

Con información de Agencia de Noticias
Política El miércoles

Una jueza ordenó investigar el destino de los fondos cobrados de más a partir del DNU de Javier Milei. Fue en una audiencia virtual por un amparo colectivo.

Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email