Hackearon la cuenta de una comuna y se robaron $ 20 millones

Se trata de la localidad de San Agustín, en la provincia de Santa Fe. El dinero robado estaba destinado al pago de proveedores y a salarios.

Argentina 23 de abril de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
El hackeo le costó a la comuna casi veinte millones de pesos
El hackeo le costó a la comuna casi veinte millones de pesos.
La receta electrónica y o digital será obligatoria en todo el país a partir de 1 de julio.La receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país: ¿a partir de cuándo?

La comuna de la localidad de San Agustín, provincia de Santa Fe, fue víctima del hackeo de la cuenta bancaria y sufrió el robo de casi 20 millones de pesos.

La comuna, ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, resultó víctima de una ciberestafa que fue advertida este lunes, cuando se retomaron las actividades en la comuna y se descubrió que la caja estaba vacía.

Tras lo ocurrido, las autoridades comunales realizaron la denuncia policial y advirtieron que la sustracción se realizó en cuatro transferencias de $4,9 millones cada una.

El dinero robado, un total de $19.600.000, estaba destinado al pago de proveedores y salarios.

En declaraciones radiales, el presidente comunal Cristian Osta, comentó: “El día lunes cuando vinimos a la comuna y miramos los movimientos de ingresos y de egresos para encarar la semana, nos encontramos con la cuenta superior de la comuna vacía”.

Y agregó: “La comuna tiene seis cuentas, hay una mayor donde está todo el dinero y las otras en distintas reparticiones, a esas no pudimos acceder porque cuando detecté esto automáticamente, esperé que me atienda alguien del banco y bloqueamos todo”.

Al ser consultado sobre si ya se contaba con datos de quien o quienes podrían haber realizado la maniobra, dijo: “Las transferencias fueron realizadas a Banco Galicia, tenemos los números de las cuentas y los nombres de las personas”.

El jefe comunal de San Agustín también comentó que del monto hackeado “casi $11 millones corresponden a sueldos que tenemos que afrontar la semana próxima y al pago de proveedores que lo íbamos a hacer este martes”, y señaló: “Esta situación es sumamente preocupante para nosotros, ya que nuestro compromiso siempre ha sido garantizar el bienestar y la seguridad de nuestra comunidad”.

NA

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email