Gray: "Es el retorno a una Argentina injusta y tremendamente desigual"

El intendente municipal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, calificó como "vergonzosa" a la aprobación del proyecto de Ley de Bases en Diputados.

Municipales 01 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Gray consideró que "representa, sin dudas, la más flagrante traición a las argentinas y los argentinos. Quienes votaron a favor de este pacto con la desigualdad y la entrega de la nación deberán recordar que han sido cómplices de convertir a la Argentina en un país más injusto y empobrecido, y pretenden dejarlo derrumbado en un retroceso inigualable".

gray

El alcalde alertó "Este es un proyecto que hundirá a nuestro pueblo en mayor pobreza, más industricidio y desocupación, mayor exclusión y una escandalosa extranjerización de nuestros recursos en una embestida inexcusable contra las instituciones de la nación".

"El Gobierno nacional y sus aliadas/os están llevando adelante el mayor desmantelamiento de un país que ha luchado por desarrollarse y ha defendido con uñas y dientes el orgullo de haber forjado una movilidad social ascendente. Estas políticas, en cambio, nos conducen exactamente en dirección contraria", escribió en sus redes.

EstudiantesEstudiantes venció a Boca y jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez

Y detalló: "Mientras aprueban el blanqueo de capitales para los sectores más pudientes, que nunca declararon sus fondos ni el origen, ahora reponen el impuesto a las ganancias para diezmar aún más los ingresos de las trabajadoras y los trabajadores. Esta ley es un retroceso de 80 años. Es el retorno a una Argentina injusta y tremendamente desigual. Como decía Néstor Kirchner, son 'débiles con los fuertes y fuertes con los débiles'”.

Gray acotó "La baja en las alícuotas de bienes personales y los premios a las/os cumplidoras/es son la contracara de la asfixia que están padeciendo las grandes mayorías. Mientras los alimentos, los servicios públicos, el alquiler y los medicamentos no dejan de aumentar, el Gobierno nacional y sus aliadas/os benefician a quienes más tienen".

Por otro lado, cargó contra la flexibilización laboral: "¡se quitan derechos a las trabajadoras y los trabajadores! La llamada “modernización” del empleo es el desmantelamiento del marco legal que protege a las trabajadoras y los trabajadores ante la informalidad, la remuneración injusta, el arrebato de las vacaciones pagas y una serie de medidas que nos harán retroceder casi 80 años. Las/os socias/os del Gobierno nacional son responsables del avasallamiento de los derechos y las garantías de las grandes mayorías populares y de la movilidad social descendente en la que se han propuesto hundir a la Argentina".

Fernando Gray, desde X, escribió "¡Van a robarnos el patrimonio nacional! 138 diputadas y diputados de la Nación votaron a favor del desguace de empresas públicas que son eje medular para nuestra soberanía territorial, energética, cultural y de comunicaciones". "Además, privatizar nuestra línea de bandera Aerolíneas Argentinas es una aberración que nos aislará del mundo, ampliará desigualdades y nos dejará más desprotegidas/os ante posibles crisis humanitarias. Las y los que apoyaron son cómplices del desmantelamiento de la Argentina y del ataque contra nuestra identidad".

Y apuntó contra el presidente por "su obsesión por arrebatarles derechos a las mujeres". Gray, al respecto, dijo "La derogación de la moratoria previsional significa que el 90% de las mujeres no podrá jubilarse a los 60 años. Esto ocurre porque muchas realizaron tareas de cuidado y trabajaron en empleos informales, por lo que no han tenido aportes. Esta modificación es una agresión dirigida especialmente a las mujeres mayores. Las están despojando de sus derechos".

Por último, consideró que la aprobación de las facultades delegadas que pretendía el Poder Ejecutivo constituye "uno de los mayores atentados contra las instituciones de la democracia, nuestra soberanía y los derechos de las argentinas y los argentinos".

"Conceder estas facultades al Poder Ejecutivo es habilitarlo para que entregue el país, nos arrebate la independencia, desmantele nuestro patrimonio, amplíe cada vez más desigualdades y nos sumerja en una crisis institucional de la que será muy difícil salir", alertó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email