Valenzuela presentó “Menos impuestos, más trabajo”

Se trata de un proyecto que se diseñó durante los últimos años junto a analistas económicos y que ayuda a pensar que "un país con alivio fiscal es un país con mejor futuro".

Municipales 03 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, presentó un proyecto que evidencia la carga impositiva que los estados municipales imponen en la vida cotidiana de los ciudadanos. 

Tres de Febrero

El evento fue en Capital Federal y estuvieron presentes especialistas en materia financiera, referentes comunales y prensa. 

“La alta presión tributaria viene de los tres niveles del estado. Podemos tener una economía ordenada con menos tasas y donde los que invierten y trabajan puedan comparar. Yo creo que los municipios deben competir por inversiones dando mejores oportunidades y menos carga tributaria", señaló Valenzuela.  

Hoy, el proyecto "Menos Impuestos, más trabajo" permite comparar cuánto se paga de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene) en los municipios del Conurbano, si se paga y cuánto de Tasa Vial (a los combustibles), si se paga por habilitar un negocio y más. 

Gabriel_KatopodisKatopodis: "El pueblo y la historia juzgará a cada legislador que aporte su voto a un retroceso tan importante"

“Lo que presentamos es un instrumento fundamental para pensar políticas que traccionen y no castiguen a la producción y el empleo. A mayor carga impositiva, menos laburo”. 

Además, sobre este tema, también habló el vocero presidencial, Manuel Adorni: “Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”. 

Valenzuela, sobre el tema, dijo: “Yo elegí no cobrarla porque es más carga impositiva al que labura, sin ningún tipo de contraprestación. Vengan a cargar a Tres de Febrero”. 

El trabajo, también, advierte sobre la elevada carga impositiva que tienen algunos bienes y diversos productos y que explica, en muchas ocasiones, su costo elevado. Por ejemplo, para comprar una remera, se debe pagar 50,3 % en tributos, mientras para un auto, ese porcentaje trepa hasta un 54,8 %. El trabajo se va a subir completamente y de pública a una web (www.menosimpuestos.com.ar) para ser consultado. “Argentina tiene una carga tributaria muy alta. Para una provincia y un país más viables hay que bajar los impuestos, no subirlos. Y los municipios no pueden estar al margen de este debate”, concluyó el intendente de Tres de Febrero.

Te puede interesar
Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email