Moreira apuntó contra Milei: "El gobierno nacional cree que la universidad pública no debe existir"

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, compartió un encuentro con jóvenes de distintas universidades en la UNSAM. El objetivo fue reflexionar sobre la situación de la educación pública y lo que dejó la marcha del 23 de abril.

Municipales 06 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

"Tenemos que entender que el desfinanciamiento que plantea el gobierno nacional no responde a una decisión económica, sino política. Se trata de una mirada, una convicción de creer que la universidad pública no debe existir. No creen en la universidad pública, punto", dijo Moreira durante el encuentro del que también fue parte el ministro bonaerense, Gabriel Katopodis.

San Martín

"Detrás de este accionar hay una discusión de fondo que es el modelo de país que quiere instaurar este gobierno de acá y para siempre. Eso es lo que estamos discutiendo. Entonces la respuesta debe ser organizarnos y entender que el problema requiere una solución política", remarcó el alcalde.

colegios-privadosjpgEn Argentina más de 3,2 millones de estudiantes cursan en establecimientos privados

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email