Cantero: "Junto a Kicillof seguimos invirtiendo en obras y servicios"

La mandamás de Presidente Perón, Blanca Cantero, habló de las nuevas patrullas, la flamante posta policial y el pedido de efectivos tanto como de nuevos grupos especiales de seguridad.

Municipales 09 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Los cinco móviles policiales que recibió la intendente Blanca Cantero -el pasado 1 de mayo- ya fueron incorporados a las cuadrículas de seguridad y se encuentran patrullando las calles de Presidente Perón en prevención del delito y para mayor tranquilidad de los vecinos.

Pte Perón

Estas nuevas patrullas formarán parte del programa municipal de seguridad, proyectado por la jefe comunal, a través del cual se consiguió en articulación con el Ministerio de Seguridad provincial reforzar la operatividad de la policía con medios e infraestructura invertidos en el territorio.

 “Actualmente estamos trabajando en la finalización de la obra del nuevo edificio en la colectora de la Ruta 210, en el barrio San Martín, donde funcionará un grupo táctico especial de seguridad”, adelantó la intendente Cantero, quien valoró el trabajo coordinado con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y su Ministerio.

Kim Jong-un junto a Putin.Kim Jong-un expresó su apoyo a Putin en su mensaje por el Día de la Victoria

Anunció, asimismo, la construcción de una de las postas policiales solicitada al Gobierno provincial. La misma es construida en el terreno aledaño a la Escuela Primaria Nº 14, calle 122 entre Alfonsina Storni y Almafuerte, en el barrio El Roble. 

Con el objetivo puesto en combatir y disminuir los hechos delictivos, la jefe municipal informó que gestionó un grupo de la policía motorizada que funcionará en poco tiempo en un edificio que está siendo acondicionado en el barrio Parque Americano. 

Además dijo que desde la Secretaría de Seguridad Municipal se está trabajando con una nueva aplicación (“Presidente Perón Seguro”) para los teléfonos celulares. “Es una herramienta más que fortalecerá nuestro sistema de seguridad y nos permitirá tener mayor celeridad ante siniestros y hechos delictivos que se susciten en el distrito”, explicó. 

Según Blanca Cantero, su plan de seguridad se completa con la puesta en funcionamiento de la nueva Segunda Comisaría (en el sector oeste del distrito), el Destacamento Policial en América Unida (uno de los barrios más alejados de la ciudad cabecera) y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), cuya primera etapa de obra fue finalizada y continuará para su finalización una vez aprobado todo el proceso de la nueva licitación pública. 

Por último sostuvo que, pese a la falta de recursos girados por el Gobierno de Javier Milei, “seguimos junto al Gobierno que encabeza el gobernador Axel Kicillof invirtiendo en obras y servicios que ayudarán a mejorar la seguridad en los barrios, y que siempre son bien recibidos por nuestros vecinos”.

Te puede interesar
Lanús1

Lanús lanzó el programa Clubes en Marcha

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El miércoles

Permitirá llevar adelante el proceso de puesta en valor de las instituciones deportivas y sociales. Se destinó una inversión total de $600 millones de pesos para refacción y pintura en 120 establecimientos barriales.

Populares
Horacio Rodríguez Larreta desembarcó en Lomas de Zamora

Rodríguez Larreta intensifica su armado en la provincia

Redacción Grupo La Provincia
Política El jueves

Con la mirada puesta en las elecciones del año próximo, el ex jefe de gobierno porteño inició una serie de visitas estratégicas a distintos puntos del territorio bonaerense. Pasó por Lomas de Zamora y planea fortalecer su presencia.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email