El intendente Diz participó de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados

El jefe comunal de Navarro habló sobre los “retrocesos” que se viven hoy en día en dicha materia y marcó el recorte de presupuestos de Nación.

Municipales 09 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Facundo Diz.
Facundo Diz.

El intendente de Navarro, Facundo Diz, participó de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados. Allí, habló sobre los “retrocesos” que se viven hoy en día en dicha materia y marcó el recorte de presupuestos de Nación.

“Es tener un retroceso en situaciones que creíamos que habían quedado en el olvido. Tener que hablar de experiencias que progresivamente iban avanzando”, sostuvo.

Facundo DizEntrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

“En nuestra comunidad recién en el 2020 se creó la Dirección de Discapacidad. Hoy tenemos alrededor de 1200 personas con dificultades”, recordó. “Durante 42 años conviví con mi padre con discapacidad, conozco muy bien el tema y las imposibilidades que enfrentan”, añadió.

“En los municipios tenemos recortados los presupuestos. Hoy mantenemos los subsidios con las instituciones deportivas e instituciones que abarcan a personas con dificultades o discapacidad, pero no alcanza para los profesionales”, subrayó.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email