Salazar participó del acto por un nuevo desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, estuvo presente en el acto encabezado por el Gobernador Axel Kicillof para la transferencia de $37.549 millones para los 135 partidos bonaerenses.

Municipales 14 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Este desembolso forma parte del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), creado en diciembre de 2023 a partir de la Ley Nº15.480.

San Pedro

El dinero recibido por San Pedro será destinado a hacer frente al importante déficit de gastos operativos que hoy afronta la comuna como consecuencia del impacto inflacionario en las dificultades en la recaudación.

De esta manera el estado provincial y el Gobernador Axel Kicillof, reitera su voluntad de mantener la presencia que cada municipio requiere, especialmente en momentos como éste con un alto contraste en cuanto al vínculo y la presencia del estado nacional. 

El FFFM tiene como objetivo principal brindar apoyo financiero a los municipios bonaerenses en un contexto económico difícil marcado por la recesión, la caída de la recaudación y la quita ilegal de fondos por parte del Gobierno nacional. 

Trabajos de plomeríaArgentina se está quedando sin plomeros: el informe que revela este nuevo problema

El programa establece la transferencia de fondos no reintegrables y de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el propósito de fortalecer las capacidades de gestión de los gobiernos locales y asegurar la prestación de servicios esenciales a la comunidad.

Durante el evento, además de la firma de la transferencia de fondos, se destacaron otras iniciativas y colaboraciones destinadas a fortalecer el desarrollo municipal. El Gobernador Kicillof y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio de cooperación que permitirá brindar asistencia técnica a los municipios para la elaboración de planes de ordenamiento territorial y la mejora de sus Códigos de Planeamiento Urbano.

Asimismo, se anunciaron capacitaciones para agentes municipales a cargo de profesionales de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial (DPOUT), junto con una revisión del Decreto-Ley 8912/77 en materia de ordenamiento urbano y territorial. Estas acciones buscan promover el fortalecimiento y mejora de las capacidades de gestión de los gobiernos municipales, así como la implementación de herramientas que impulsen su desarrollo integral.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email