Margarita Barrientos: “Yo voté a Milei, pero no sé si volvería a hacerlo”

La fundadora del comedor Los Piletones también habló sobre los allanamientos a agrupaciones sociales y pidió “que investiguen, pero no dejen sin comer”.

Política 15 de mayo de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Margarita Barrientos 15-05-2024 17.11
Margarita Barrientos.
Marcha del Polo ObreroCausa Piqueteros: inhibieron los bienes de personas y cooperativas bajo investigación

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, reconoció que en las elecciones de 2023 votó al libertario Javier Milei, pero expresó que no sabe “si volvería a hacerlo”.

“El comedor estuvo seis meses cerrado, porque no lo podía mantener porque no tuve apoyo de parte de Desarrollo Social. Ahora está abierto porque nos dieron ayuda desde Capital Humano. Nos dieron un subsidio para Cañuelas y acá. Es mucha la gente que concurre”, sostuvo la referente social.

En diálogo con Hermosa Mañana, el programa que conduce Josefina Pouso en Splendid-AM 990, la santiagueña explicó que “a los tres comedores concurren cerca de 10.000 personas” y señaló que en los últimos meses “aumentó y mucho la cantidad de gente que se acerca”.

“Son personas que se quedaron sin trabajo, que no pueden pagar el alquiler”, indicó Barrientos.

Al referirse al impacto que tuvo la asunción de Milei al frente del Gobierno, la fundadora de Los Piletones manifestó: “Fue un golpe muy grande el cambio, la liberación de precios, éso ha sido muy feo. Cambiar toda la estructura ha sido feo. Nosotros, en cuestiones de comida, compramos mucha cantidad. Tenemos que rebuscar los precios”.

“No tenemos que perder la esperanza”, aseveró.

Luego de contar que votó a Milei en las elecciones presidenciales del 2023, la referente social fue preguntada sobre si volvería a hacerlo: “No lo sé”.

Consultada sobre qué mensaje le daría al Presidente, Margarita Barrientos afirmó: “A Milei le pediría que ayude para seguir ayudando a la gente que nadie ve”.

“No puede quedar con hambre la gente porque investigan a todos los comedores. Que investiguen, pero no dejen sin comer”, concluyó, en alusión a los allanamientos a agrupaciones y dirigentes sociales.

NA

Te puede interesar
Gente caminando

Milei, desaprobado: cae el apoyo de la gente y esta encuesta revela por qué

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de la Universidad de San Andrés (Udesa) da cuenta de un cambio en las prioridades de los argentinos, que ya no están preocupados principalmente por la inflación, sino alarmados por lo pobre de los salarios, y se muestran en desacuerdo con el Presidente en temas de inclusión y derechos humanos.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email