Juan de Jesús acompañó al gobernador Kicillof en la inauguración de un CAPS en General Lavalle

El Intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, acompañó la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Paraje Pavón, donde se destacó la importancia de avanzar en un trabajo regional junto al Jefe Comunal de General Lavalle, Nahuel Guardia.

Municipales 30 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El acto de inauguración estuvo a cargo del Gobernador, Axel Kicillof, acompañado por el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis.

Juan De Jesus

En este marco, el Intendente de General Lavalle agradeció el acompañamiento de los Jefes Comunales de la Región y remarcó el trabajo conjunto que lleva adelante con Juan de Jesús: “Es una emoción muy grande poder inaugurar una obra que es muy importante no sólo para General Lavalle, sino también para toda la región que es algo que hablaba con el Doctor Juan de Jesús porque es un crecimiento para todas las ciudades”, expresó.

En este sentido, Guardia agregó: “Más allá de la diferencia de signo político, con Juan tenemos una relación muy afianzada para trabajar juntos, podemos tener diferencias de pensamiento en algunos temas, pero hay muchas cosas que podemos trabajar juntos. Ya tenemos planeados varios encuentros para tratar distintos temas. Nosotros ya estuvimos en La Costa y en los próximos días Juan va a venir a visitarnos. Eso habla del trabajo conjunto pensando siempre en la gente en temas tan importantes como los son; la salud pública, la seguridad, la educación”.

Sigue cayendo la actividad industrial.La actividad industrial cayó 14,9% en abril y sigue bajando con fuerza

En tanto el Gobernador Kicillof manifestó: “Nosotros estamos avanzando con la obra pública provincial luego de haber renegociado los contratos por los aumentos de precios, pero hay mucha obra pública nacional de la cual no podemos hacernos cargo porque hay contratos firmados y esto afecta directamente a los habitantes de la provincia. Toda la obra provincial, a pesar de las dificultades, con mucho esfuerzo la vamos a tratar de concluir”, aseguró.

Cabe señalar que el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Arturo Umberto Illia” de Paraje Pavón permitirá que 3 mil vecinos y vecinas no tengan que trasladarse más de 30 kilómetros hasta el Hospital Municipal “Sagrado Corazón de Jesús”. A partir de una inversión de $222 millones, cuenta con seis consultorios de atención general, odontología y ginecología; vacunatorio con dispensario, office de enfermería y SUM; en tanto que además se entregó equipamiento médico, mobiliario y tecnología para la implementación de la Historia de Salud Integrada.

¿Tuviste que recortar gastos en los últimos meses?

Sí, mucho

Sí, poco

No, nada

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email