Milei generó polémica con una frase sobre la pobreza: ¿qué dijo?
El mandatario apuntó contra los medios de comunicación que hicieron eco de su expresión sobre "la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general".
Política30 de mayo de 2024
Agencia de Noticias
En el marco de su exposición en la Universidad de Stanford, invitado por el Instituto Hoover en California, Estados Unidos, el presidente Javier Milei protagonizó una nueva polémica al hablar del impacto de la pobreza y la reacción de la sociedad.
Durante su discurso de 50 minutos sobre el capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico, el mandatario sostuvo: “Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse”.
"No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver", retrucó además.
Sus palabras hicieron eco en los principales medios de comunicación que no demoraron en hacer público el fragmente de su discurso, lo que despertó la indignación del libertario.
A través de sus redes sociales intentó dar un marco argumentativo a su expresión: “Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase...”, culpó al arrobar a un portal de noticias.
“Parece que a estos también les duele la falta de pauta...”, concluyó el jefe de Estado que continuará hoy su agenda por Estados Unidos con una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.

Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

La última encuesta muestra por dónde va el humor social argentino
Una nueva encuesta marca el pulso del país: Milei repunta, la inseguridad explota y el malestar económico sigue firme. Enterate qué está diciendo la gente.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.



