Cascallares a Provincia “generar mejores condiciones de vivienda para los habitantes de Almirante Brown”

En Almirante Brown, 25 familias accedieron al programa Buenos Aires CREA. El acto estuvo encabezado por el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Municipales 29 de mayo de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

“Queremos un Estado presente, inteligente y eficaz, por eso trabajamos con cada municipio de la Provincia para brindarle una solución a todos los bonaerenses. Buenos Aires CREA es la respuesta que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano le da a cada familia que tiene que ampliar y refaccionar su vivienda, pero necesita de una política pública para hacerlo”, afirmó Menéndez durante la entrega.

Brown

En la misma línea se manifestó el intendente Cascallares, quien agradeció al Gobernador y a la ministra Silvina Batakis por “generar mejores condiciones de vivienda para los habitantes de Almirante Brown”.

grayGray apuntó contra Milei por avanzar en la quita de subsidios a la luz y gas

El Programa brinda tres líneas de financiamiento: refacciones menores, con montos hasta  $ 1.083.685,20 y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los $2.167.370,40 y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en $4.334.740,80 y repago en 72 cuotas mensuales.

Los créditos se otorgan a tasa subsidiada, tienen una devolución en un plazo de 3 a 6 años según la línea de financiamiento elegida, y un período de gracia entre 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas.

Buenos Aires CREA llegó a la mayoría de los municipios de la Provincia y, desde su creación, ya accedieron a él más de 5.000 familias. Tan solo en los meses de mayo y abril fueron beneficiadas con esta política familias de Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora y Olavarría.

Acompañaron a Menéndez y a Cascallares durante el acto, el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito del IVBA, Julián Barberis;  la gerenta de Escrituraria y Social, Karina Karles; el secretario de Política ambiental y Hábitat, ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, y el director provincial de Desarrollo Territorial y Urbano, Federico Ludueña.

Te puede interesar
Marisa Fassi junto a alumnos

En Cañuelas, más de 1400 alumnos prometieron lealtad a la Bandera

Redacción Grupo La Provincia
Municipales El viernes

La intendenta Marisa Fassi encabezó el acto, que tuvo lugar en la Plaza Belgrano. La enseña patria “es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres”, dijo la jefa comunal, e instó a los chicos a “defenderla, respetarla y amarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email