Pergamino: se reemplazarán más de 1.000 artefactos por luces LED

Desde la comuna brindaron detalles sobre los trabajos emprendidos.

Municipales 03 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Se reemplazarán más de 1.000 artefactos por luces LED
Se reemplazarán más de 1.000 artefactos por luces LED

La Secretaría de Servicios Públicos de Pergamino, a través de la Dirección de Electromecánica y Alumbrado Público, comenzó con la ejecución de la primera etapa de renovación de la iluminación pública en distintos barrios de la ciudad.

En un trabajo conjunto entre el municipio y la Cooperativa Eléctrica (CELP) se reemplazarán 1.092 artefactos de sodio A.P. por ejemplares con tecnología LED, en columnas de acero, con brazo pescante. A su vez, y en los casos que así lo ameriten se procederá al reemplazo de cables, fusibles y grampas a los fines de normalizar el funcionamiento de aquellas columnas que se encuentran fuera de servicio.

El Ejecutivo municipal y los sindicatos acordaron un incremento del 15 por ciento en los meses de mayo y junio respectivamentePergamino: otorgan incremento salarial a los municipales

Las intervenciones se realizarán en los Barrios Viajantes, José Hernández, 512 viviendas y el sendero peatonal de las vías del ex ferrocarril Belgrano que une Boulevard Ugarte y Avenida Irigoyen.

“En esta primera etapa se logrará una cobertura de aproximadamente 200 cuadras renovando la iluminación pública por tecnología que ofrece numerosas prestaciones”, señalaron desde el área.

Por último, adelantaron que “se encuentra en proceso administrativo una nueva licitación para la adquisición de luminarias LED para la concreción de la segunda etapa prevista para el presente año la cual incluirá tramos de rutas nacionales y provinciales y se trabaja en la renovación del alumbrado público de San Nicolás norte y peatonal San Nicolás a los fines de mejorar los niveles de iluminación”.

Se cumplen seis meses de gobierno de Javier Milei. ¿Cómo lo calificás?

Muy bueno

Bueno

Malo

Muy malo

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email