El intendente del PRO que vuelve a tener la mejor imagen del conurbano
Diego Valenzuela de Tres de Febrero logró el primer puesto del ya clásico ranking mensual de gobiernos locales que realiza CB Consultora entre los vecinos de cada distrito. El intendente del PRO se mantiene en el podio desde hace dos años.
Municipales13 de junio de 2024

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, llega a lo más alto de un relevamiento de jefes comunales del conurbano con el 69,4 % de imagen positiva y una negativa de 27,6%, lo que deja un diferencial positivo de 41,8%. En el segundo lugar quedó Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas con 39,9% y cierra el podio Jaime Méndez de San Miguel con 33,3%. “Todo se lo debo a la confianza de los vecinos de Tres de Febrero, grandes aliados en este proceso de cambio y transformación que comenzó en 2015”, destacó Valenzuela.
De los 24 mandatarios encuestados, 16 mostraron una caída en su imagen. Quienes quedaron en los últimos lugares son Gustavo Menéndez de Merlo (-14,9), Julián Álvarez de Lanús (-14,6) y Mario Ishii de José C. Paz (-16,1).
Valenzuela es intendente de Tres de Febrero desde 2015 cuando le ganó a Hugo Curto, quien estuvo 24 años al frente del municipio. Luego, el dirigente del PRO revalidó su liderazgo en las urnas en 2019 y 2023 frente a Juan Debandi, referente de La Cámpora. “Falta mucho por hacer y estamos lejos de relajarnos. Logramos vivir en un municipio diferente al que encontramos, con mejores servicios, espacio público para la familia y una gestión que acompaña y ayuda al que labura, genera empleo y produce”, concluyó Valenzuela.
La encuesta fue realizada por la CB Consultora y se llevó adelante en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires. En total, se entrevistaron entre 601 y 670 personas por distrito.

Arrecifes: Bouvier inauguró la nueva guardia del Hospital y presentó equipamiento
La ciudad inauguró un moderno sector de guardia en el Hospital Santa Francisca Romana y sumó un nuevo camión compactador mediante un programa provincial.
Alberti avanza con obras en Mechita y promueve la soberanía alimentaria desde la educación
Se licitó la ampliación y remodelación de la sede municipal en Mechita y avanza el programa Huerta Bonaerense con escuelas, familias e instituciones del distrito.

Suipacha: obras en barrios, mejoras en escuelas y gestión de desagües
La infraestructura pluvial se refuerza en sectores estratégicos, mientras se avanza en espacios públicos y la participación educativa en temas comunitarios.

Curutchet: “A pesar del difícil contexto, tenemos un Estado presente y eficiente”
El Municipio continúa sosteniendo programas como “Marcos Paz Conectada”, activa la planta asfaltadora y moderniza el sistema de turnos en salud, pese al retiro de la Nación.

Entrevista GLP. Obras inconclusas, "facturas irregulares" y "proveedores fantasmas": duros cuestionamientos a Iván Villagrán en Carmen de Areco
En una ciudad que da señales de estar completamente abandonada —con calles destruidas, cortes de agua frecuentes, obras públicas inconclusas y compras con "precios inflados a proveedores inexistentes"—, la gestión del camporista Iván Villagrán acumula cada vez más cuestionamientos. La distancia entre el relato oficial y el deterioro que señalan vecinos y dirigentes genera crecientes dudas sobre el uso de los recursos públicos en Carmen de Areco.

Ranking de gobernadores e intendentes: los mejores y peores
Conocé quiénes encabezan y quiénes caen en el ranking de imagen de gobernadores e intendentes del mes de julio de la Consultora CB. ¿Sorpresas? Más de una.

Entrevista GLP. Miguel Gesualdi, contra las cuerdas: “San Andrés de Giles está detonado, nunca se vio una decadencia así”
En Giles, los vecinos denuncian el grave estado de los caminos rurales y apuntan contra la falta de respuestas del intendente. En esta primera parte de una entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, advierten por la ausencia de señalética, “pozos terribles”, accidentes constantes y un impacto directo en la educación rural. Señalan que Gesualdi tiene las herramientas para intervenir, pero elige no escuchar los reclamos y califican su gestión como “paupérrima”.