La pelea sin fin: Milei volvió a apuntar contra Pedro Sánchez

El Presidente reiteró sus criticas contra el mandatario español tras recibir la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña de manos de Isabel Díaz Ayuso.

Política 21 de junio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Javier Milei en Madrid
Javier Milei en Madrid.
José Manuel Albares 21-06-2024 15.57El gobierno español dice que Milei recibió un premio “ilegal” y “fake”

El presidente Javier Milei aseguró hoy que el mandatario español, Pedro Sánchez, “no sabe” de economía a pesar de ser economista y dijo que “le gusta mucho” el Estado para “llevarse puesto a los españoles”.

En el marco de la ceremonia de premiación donde la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, le entregó la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña, el jefe de Estado volvió a criticar al Sánchez.

“Quiero contarles dos frases: una de von Mises y otra de Hayek. La de Mises dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo y la de Hayek dice que, si los socialistas entendieran de economía, no serían socialistas”, arrancó Milei.

Y agregó: “Bueno, parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con el señor (Pedro) Sánchez que, a pesar de haber estudiado economía, parece que no entendió, o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles".

En tanto, Milei elogió a Ayuso y volvió a reiterar su mirada acerca del socialismo en territorio español. “Tal como señalaba el presidente, en algún sentido, lo he dicho en otros discursos, nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar. Es la historia del daño y la decadencia que causa el socialismo”, manifestó.

En este sentido, el mandatario argentino, expresó: “Es por eso que quiero alertarlos sobre los riesgos y cómo funciona ese modelo. No es necesario llegar a una situación tan extrema como la que llegó Argentina. Madrid es tan hermoso, no dejen que el socialismo les arruine la vida”.

La actividad Milei en España continuará más tarde, cuando será premiado por el Instituto Juan de Mariana en el marco de la Cena de la Libertad en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.

Durante esa ceremonia, está previsto que brinde un discurso de 30 minutos junto al profesor Jesús Huerta de Soto, y a otros referentes del ámbito académico.

NA

¿Creés que la ministra Sandra Pettovello debería renunciar?

No

No sé

Te puede interesar
El curso está a cargo de un distinguido cuerpo de docentes

El ICP lanzó un nuevo curso de formación política

Redacción Grupo La Provincia
Política 22 de julio de 2024

Una propuesta de alto nivel académico y con un plantel de profesores con destacada trayectoria. Podrá tomarse a partir de agosto, tanto de forma online como presencial en la sede del ICP, y otorgará certificación a los asistentes.

Populares
Morón

Morón confirmó nuevos aumentos a municipales para julio y agosto

Redacción Grupo La Provincia
Municipales 22 de julio de 2024

Las y los trabajadores del Municipio cobrarán sus sueldos con un incremento del 5% en julio y otro del 6% en agosto, que se suman a las subas ya otorgadas en el primer semestre. De esta manera, en la primera parte del año el aumento acumulado supera el 118%.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email