Alak: "Es el Estado, en sus distintos niveles, el que tiene que trabajar para garantizar el acceso a la vivienda"

El intendente de La Plata, Julio Alak, participó del encuentro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat realizado en el Pasaje Dardo Rocha.

Municipales 26 de junio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció el inicio de un proceso de debate abierto y participativo para la modificación de la normativa vigente en materia de ordenamiento territorial y urbano. Fue en el marco del encuentro del Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat realizado en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense, en el que el funcionario compartió la apertura junto con los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el intendente de La Plata, Julio Alak.

La Plata

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan José Mussi (Berazategui), Daniel Standnik (Carlos Casares), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Juan De Jesús (La Costa), Sebastián Walker (Pila), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). Asimismo, participó la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, legisladoras y legisladores provinciales, así como representantes de colegios profesionales, universidades y organizaciones barriales y territoriales.

Verónica Magario.Magario: "Es hora de que Milei deje de exigirle tanto sacrificio a la gente y comience a dar soluciones"

Al respecto, el mandamás de La Plata, Julio Alak, comentó desde redes: "Fue muy importante participar de este encuentro que nos permite abordar la problemática del efectivo acceso de la población a una vivienda digna. Es el Estado, en sus distintos niveles, el que tiene que trabajar para garantizar esta derecho".

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email