Ex asesor presidencial tildó de “Mileitontitos” a seguidores del oficialismo

Así calificó Carlos Rodríguez a los que festejaron una baja del riesgo país que sólo era “una corrección técnica” por el pago de intereses de bonos.

Política 08 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias
Carlos Rodríguez 08-07-2024 19.08
Carlos Rodríguez.
Federico Sturzenegger 08-07-2024 16.11Sturzenegger negó que haya tensión con Caputo

El ex asesor presidencial Carlos Rodríguez calificó de “Mileitontitos” e “ignorantes” al sector de seguidores oficialistas que destacaron la baja del Riesgo País que se produjo la semana pasada, sobre la que había advertido que era de “carácter técnico”. “Les aviso a los Mileitontitos que festejaban el jueves y viernes, que acaba de subir el Riesgo País 120 puntos. Como yo dije entonces, era una cuestión técnica por el pago de cupón de los Bonos. Es increíble la cantidad de idiotas ignorantes que se creían que esa falsa baja era un éxito del Nobel Milei!!”, publicó Rodríguez en su cuenta de “X”.

En efecto, el Riesgo País tuvo un valor menor a los 1.400 puntos en el final de la semana pasada y al abrir este lunes volvió a la zona de 1.530.

“Eso fue una corrección técnica de JPM por la amortización del AL30. En realidad los Bonos ayer cayeron”, había aclarado Rodríguez cuando se produjo la caída.

Mañana se pagarán (aunque sea feriado en la Argentina se acreditan en las cuentas) intereses del bono AL30 -que es el bono de referencia de la deuda argentina- y fue lo que causó el ajuste técnico del Riesgo País.

Desde su alejamiento del presidente Javier Milei, Rodríguez se convirtió en un ácido crítico de las medidas del Gobierno y eso le valieron fuertes enfrentamientos con los seguidores libertarios, en especial en las redes sociales.

NA

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email