Declaró el militante y concejal peronista que atrapó a Sabag Montiel en el atentado a Cristina

En la tercera audiencia del juicio oral, Tomás Federico García contó que el imputado, capturado por él, afirmaba que era “compañero” de la agrupación.

Política 10 de julio de 2024 Con información de Agencia de Noticias Con información de Agencia de Noticias

Declaró el militante y concejal peronista que atrapó a Sabag Montiel en el atentado a Cristina Declaró el militante y concejal peronista que atrapó a Sabag Montiel en el atentado a Cristina

Tomás Federico García, el militante y concejal del Frente de Todos en el Municipio de Presidente Perón que atrapó a Fernando Sabag Montiel durante el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, declaró en la tercera audiencia del juicio oral, que el imputado afirmó que era “compañero” de la agrupación para que lo soltaran.

Federico García

Ante la fiscal y presidenta del Tribunal Oral Número 6, la jueza Sabrina Namer, también mencionó que él, junto a otros militantes, colaboraban siempre “en la contención” y eran ellos los que se “encargaban de armar el cordón” para que Cristina saludara a la gente.

“Empecé a escuchar gritos a unos cinco, seis metros y a otra persona decir puntualmente ‘tiene un fierro’. Corrí, le puse la mano debajo del cuello, lo levanté, por así decir, y me lo llevé a la vuelta mientras, en un intento de zafar, repetía ‘soy compañero’”, recordó García,

Asimismo, sostuvo que había estado presente en la puerta del edificio de Recoleta en el que vivía la expresidenta durante los días anteriores al atentado para “cuidarla”.

José Codazzi Caso Loan: pidieron la detención de Codazzi, el ex abogado de Laudelina

Según su declaración, luego de que la Policía detuviese a Sabag Montiel, García volvió al lugar del hecho y otro militante le indicó donde estaba el arma con la que había gatillado; el concejal puso su pie arriba y se la entregó a la custodia de la ex vicepresidenta.

La fiscal Gabriela Baigún interrogó sobre cómo custodiaban a Fernández de Kirchner y si dejaba que sus seguidores se acercaran a ella. García afirmó esto último y detalló que los cordones de seguridad eran “improvisados” y no estaban “coordinados” con su custodia personal.

Fernando Sabag Montiel está acusado de intentar asesinar a la ex vicepresidenta; su novia, Brenda Uliarte, de presunta partícipe necesaria, y Nicolás Carrizo, el jefe de la llamada La Banda de los Copitos, como partícipe secundario del hecho. (NA)

¿A quién creés que está ajustando principalmente el gobierno?

A la casta

Al resto de la población

Te puede interesar
Buenaventura Duarte junto al gobernador Gustavo Valdés

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes

Con información de Agencia de Noticias
Política 12 de julio de 2024

La renuncia se da en la misma jornada en la que Fernando Burlando anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al Gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado en el caso de Loan Peña.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email