Mendoza les cobrará la atención sanitaria a extranjeros “para que no vengan a Argentina"
Con información de Agencia de Noticias

El ministro de Salud de Mendoza, Rodolfo Montero, aseguró que el cobro a extranjeros en la atención sanitaria en esa provincia “es para que no vengan a Argentina, que es más barato que en sus países”.
“Si el ciudadano que viene de Chile tiene prepaga, se le cobra y se lleva una factura para recuperar el costo. Esto es para que no vengan a Argentina que es más barato que en sus países”, dijo en diálogo con Ramón Indart al programa Todo en Off que se emite por radio Splendid.
Además, Montero señaló: “Los extranjeros que se tienen que atender con consultas programadas, es decir, que no tenga riesgo de vida, van a tener que pagar y se llevarán un recibo para que en su país le devuelvan el monto. Esta medida no comprende a las urgencias”.
“Presentamos un plan de reformas con más de 150 puntos para reformar el sistema de salud del que salieron 26 leyes ya aprobadas que producen cambios profundos, y una de ellas crea un ente público que se va a encargar de centralizar la facturación de todo el sistema público”, aseveró Montero.

Ante la amenaza de El Niño, la Provincia sentó a la mesa a municipios y al campo: prevención, obras y reclamos millonarios a Nación

Levantaron el paro de subtes tras la liberación de los metrodelegados, pero la CATT advierte que el conflicto puede escala

Salarios en caída y más de 3.200 puestos sin cubrir: los números detrás del reclamo de los judiciales a Kicillof

Kicillof acusó a Milei de burlarse de quienes no llegan a fin de mes y explicó cómo sobreviven las familias

El recorte de Milei al Remediar cruza a intendentes de distintos partidos: medicamentos, fondos y una advertencia común desde los municipios

El conflicto docente bonaerense se amplía: el rechazo salarial llega al frente gremial en plena semana de paros

Emergencia en discapacidad: la Provincia exige una prórroga y cuestiona el Presupuesto 2027

Reelecciones 2027: el axelismo insiste, pero no consigue acuerdos para modificar la ley

River y la Copa Libertadores 2027: qué necesita y cómo podría ayudarlo Boca

Nueva encuesta: Cristina Kirchner alcanza el 45,1% de imagen positiva y supera a Milei por 6,2 puntos



