Visitas a represores: Rocío Bonacci se despegó de Benedit y dijo que Menem sabía

La diputada libertaria dijo que fue a la entrevista con Astiz por “un engaño” y que ella no reivindica a “esos genocidas”.

Legislativas30 de julio de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia
Rocío Bonacci 30-07-2024 16.39
Rocío Bonacci.
Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo AguiarATE denuncia que el Gobierno crea una policía del pensamiento para espiar a los ciudadanos

Tras el escándalo por la visita de varios diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) a Alfredo Astiz y otros represores presos por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico-militar que se extendió entre 1976 y 1983, la legisladora Rocío Bonacci, que participó de esos encuentros, dijo que fue víctima de un “engaño” y que no comparte la reivindicación de esos genocidas realizada por Beltrán Benedit, otro de los diputados libertarios que estuvieron ahí.

“Sentí un engaño”, dijo Bonacci; “no se me proporcionó la información completa del objetivo de la visita.”

La diputada dijo que habló tres veces con Benedit y que fue “un error” haber confiado en su compañero de bloque; dejó entrever, también, que podría abandonar la bancada.

“No comulgo con las ideas que propone Beltrán”, enfatizó Bonacci. “No reivindico a estos genocidas.”

La legisladora libertaria también dijo que la visita “tenía, aparentemente, el OK de Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y de la Casa Rosada”, ya que se concretó con “una combi oficial que se pide a la Cámara teniendo el OK dado desde Presidencia” de la misma.

Si el balotaje del año pasado se repitiera, ¿por quién votarías?

Javier Milei

Sergio Massa

En blanco

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email