Valenzuela sigue siendo el intendente mejor valorado del GBA
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lidera el ranking de imagen positiva en el Conurbano, con un 67,8% de apoyo según CB Consultora.
Municipales13 de agosto de 2024
Con información de Agencia de NoticiasEl intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, ha reafirmado su liderazgo en el Conurbano Bonaerense, al encabezar nuevamente el ranking de intendentes según la encuesta realizada por CB Consultora.

Con un 67,8% de imagen positiva, Valenzuela se consolida como uno de los referentes más destacados en la gestión municipal de la provincia de Buenos Aires.
Un podio constante y una gestión sólida
Desde hace más de dos años, Valenzuela ha mantenido su posición en los primeros lugares de este tipo de encuestas.
"Es una sorpresa muy grata cada vez que llegan esos resultados porque premian el laburo que nos propusimos desde el principio y que nunca se detuvo en Tres de Febrero", afirmó el intendente, quien se encuentra transitando su tercer mandato consecutivo.
La encuesta coloca en segundo lugar al intendente de San Miguel, con un 36,9% de imagen positiva, y en tercer lugar a Federico Achával, de Pilar, con un 37,4%.
Estos resultados destacan la gestión de Valenzuela como un modelo de administración eficiente y cercana a los vecinos.

Los contrastes del ranking: Los últimos lugares
Mientras Valenzuela lidera con un diferencial positivo de 41,8%, otros intendentes del Gran Buenos Aires se encuentran en situaciones menos favorables.
Entre los últimos del ranking están Julián Álvarez de Lanús con una imagen positiva de 40,2%, Gustavo Menéndez de Merlo con 39,9%, y Ramón Lanús de San Isidro con 39,1%.
La encuesta de CB Consultora se llevó a cabo en los 24 principales municipios del Gran Buenos Aires, entrevistando entre 580 y 699 personas por distrito, con un margen de error estimado de entre 3% y 4%.
Estos datos reflejan la percepción ciudadana sobre la gestión local, siendo un termómetro clave de cara a futuros desafíos políticos.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

Mar del Plata celebra el cierre del año con propuestas gastronómicas
La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

El ranking de presidentes que incomoda midiendo a Milei
Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.



