Espinoza: “Hoy más que nunca necesitamos llevar amor y solidaridad a nuestras niñas y niños”
En el marco del Día de la Infancias, en las plazas de La Matanza y en el Hospital de Niños de San Justo se llevaron adelante distintas celebraciones y se realizó la característica entrega de juguetes como regalos para los más chicos.
Municipales20 de agosto de 2024

En las plazas y parques de La Matanza se celebró el Día de las Infancias con actividades y regalos para los más pequeños. Durante una de las recorridas, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, visitó el Hospital de Niños de San Justo junto con el secretario de Salud local, Alejandro Collia, y payamédicos que hicieron entrega de juguetes a los niñas y niños internados en dicha institución.
El Centro de Salud infantil, ubicado en La Matanza, es de referencia pediátrica y uno de los tres más importantes del país, por lo que asisten pacientes para atención y tratamientos prolongados desde el interior de la provincia de Buenos Aires y de las provincias argentinas. Luego de finalizar la recorrida por la institución, Fernando Espinoza destacó el compromiso del personal del hospital en un día tan especial: “Me llevo en el alma el agradecimiento de cada mamá y de cada papá que tiene a su nena o nene internado en nuestro Hospital de Niños, porque es un verdadero agradecimiento a las médicas, a los médicos y a todo el personal que, además de la profesionalidad, ponen un corazón inmenso para atender a nuestras chicas y chicos y sus familias cuando más lo necesitan”.
En ese sentido, Fernando Espinoza, hizo énfasis en la diferencia de prioridades que hay entre la gestión local, que tiene como objetivo la dignidad y el apoyo a las familias, y la gestión nacional, donde solo existe una política concentrada de ajuste y especulación financiera. “Para nosotros en La Matanza es al revés de lo que hace el Gobierno nacional, que genera 70% de pobreza y 30% de indigencia infantil, según los últimos datos de UNICEF. Nosotros, por ejemplo, hacemos que acá en este hospital, no le falte nada a los chicos. Acá tienen su desayuno, su almuerzo, su merienda, la mejor atención y sus camitas en perfectas condiciones”, señaló.
Luego, el jefe comunal se hizo presente en la Plaza Armada Argentina de Villa Luzuriaga, donde al igual que en el resto de las plazas de La Matanza, hubo festejos con animaciones infantiles, bailes, juegos didácticos, concursos, entregas de juguetes y ferias de emprendedores. “Como intendente, me enorgullece escuchar a las mamás y papás compartir la felicidad de sus hijas e hijos. Ver a los chicos disfrutar es siempre una gran satisfacción", aseguró Fernando Espinoza.
“Nuestro país está viviendo momentos terribles. Es inhumano el sufrimiento y la pobreza que está trayendo este Gobierno nacional especialmente a los más chicos”, remarcó el intendente y concluyó: “Hoy más que nunca necesitamos llevar amor y solidaridad a nuestras niñas y niños en este día y todos los días”.

Ferraris: "Debemos organizar las secciones para ganarle al gobierno de Milei"
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acompañó al gobernador Axel Kicillof en un encuentro clave para definir la estrategia electoral del peronismo bonaerense.

Julio Zamora recorrió la nueva planta del Grupo Altatex en Tigre
El jefe comunal y el presidente de la firma, Daniel Awada, visitaron las instalaciones del establecimiento que abarca 20.000 metros cuadrados cubiertos, y emplea a más de 400 trabajadores. La empresa es dueña de las marcas Cheeky, Como Quieres y Awada.

El intendente presentó la obra cultural más grande de San Fernando, una sala moderna para 500 espectadores, con gran tecnología, que completa el al ‘Paseo Cultural Otamendi’ junto al Palacio Belgrano restaurado.

Balcarce: avanza a buen ritmo la obra de infraestructura en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”
Las tareas incluyen trabajos de hormigonado, nivelación y movimiento de suelos en sectores clave del circuito. El objetivo es reforzar la seguridad y mejorar las condiciones del histórico trazado.

Encuesta en CABA: Santoro arriba, Adorni no despega
Leandro Santoro lidera cómodo en Ciudad de Buenos Aires, mientras Adorni y Lospennato pelean en una elección fragmentada. Explosivos datos de la nueva encuesta.

Entrevista GLP. ¿Campaña electoral con la plata de la educación local?: otro escándalo golpea a Valenzuela en Tres de Febrero
El intendente Diego Valenzuela es duramente cuestionado por relegar la inversión en seguridad y educación, rechazar fondos provinciales clave y avanzar con la venta de tierras públicas para financiar obras menores en un año electoral. Fuerte malestar en Tres de Febrero.

Paro nacional en Aduana por salarios en todo el país
El sindicato de Aduana lanza un paro nacional por salarios. Reclaman paritarias libres y ya preparan otro paro para fines de abril. Enterate los detalles.