Roque Pérez crea el Consejo Municipal de Discapacidad para fortalecer la inclusión
El municipio de Roque Pérez dio un paso crucial hacia la inclusión al crear el Consejo Municipal de Discapacidad, un organismo que trabajará para promover la accesibilidad y la participación plena de las personas con discapacidad en la comunidad.
Municipales22 de agosto de 2024
Redacción Grupo La Provincia
En un avance significativo hacia la inclusión y el respeto por los derechos de las personas con discapacidad, se llevó a cabo la reunión para la creación del Consejo Municipal de Discapacidad en Roque Pérez. El encuentro, que se realizó en Casa Gotuzzo, convocó a representantes de la comunidad comprometidos con esta causa.
“La creación de este Consejo fue una de las condiciones que Marcia (la directora de Discapacidad) planteó al sumarse a la gestión, y también algo que me pidió Silvia Ruffini que hagamos. No puedo más que agradecer a Marcia por ponerse al hombro todo esto y celebrar que hoy estemos logrando este proyecto por el que tanto luchó Silvia,” expresó el intendente Maximiliano Sciaini.
El Consejo Municipal de Discapacidad será un organismo clave dentro de la estructura municipal, diseñado para asesorar al gobierno local en la elaboración e implementación de políticas y programas que promuevan la inclusión y la accesibilidad en toda la comunidad. Además, brindará apoyo y recursos a las personas con discapacidad y sus familias, trabajando en colaboración con organizaciones y entidades dedicadas a esta causa.
“Me llena de orgullo estar logrando la conformación de este Consejo, que no es algo personal, sino el resultado de una lucha que durante tantos años dio Silvia, desde 1998,” declaró Marcia Peix Chaín, directora de Discapacidad del Municipio. “Hace años que venimos trabajando en la conformación de este Consejo Municipal de Discapacidad, que comenzó en 1998, en 2014 se le volvió a dar fuerza como Proyecto de Ordenanza y tampoco se logró; por eso hoy me llena de orgullo poder concretar este sueño de Silvia y poder decir que finalmente lo logramos: tenemos un Consejo Municipal de Discapacidad,” agregó.
Este Consejo tendrá como principal función la promoción de iniciativas que garanticen la plena participación de las personas con discapacidad en la vida diaria de la ciudad. Asimismo, se enfocará en sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva. La creación del Consejo responde a una creciente demanda de espacios que promuevan la equidad y la justicia social, y se espera que su implementación tenga un impacto positivo en la vida de muchas personas.
El Consejo Municipal de Discapacidad estará conformado por una Comisión Directiva de 7 miembros y 21 integrantes que forman parte de instituciones u organizaciones locales, como la Asociación de Abogados, Rotary, Fundación Jorgelina Barral, PAMI, concejales, consejeros escolares, medios de prensa y representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.
La próxima reunión será entre las personas anotadas para conformar dicho Consejo, donde se definirán los lugares a ocupar por cada una de ellas, y se ha propuesto que el Consejo sea presidido por Marcia Peix Chaín.

Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario
La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.

Gestión Marini pone foco en una agenda minera y científica
Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Municipio de Benito Juárez, encabezado por el intendente Julio Cesar Marini, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a Minería y al sistema científico-tecnológico bonaerense.

El histórico edificio fue refaccionado íntegramente con fondos municipales y reabrió con una función para el público infantil.

Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas
Se trata de espacios pensados tanto para la práctica deportiva de alto rendimiento como para el disfrute y recreación de la comunidad.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral
Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Encuesta deja a Milei bajo la lupa con un sorpresivo dato
Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.



