Importante: La Costa suma nuevas carreras del Sindicato de Obras Sanitarias
Se dará tras un acuerdo firmado entre el intendente Juan de Jesús y el secretario general de Obras Sanitarias, Julio Castro. Los detalles.
Municipales04 de septiembre de 2024
Redacción Grupo La Provincia
Tras un acuerdo que realizó la Municipalidad de La Costa con el Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, se dictarán nuevas tecnicaturas y cursos de formación gratuitos de manera virtual.
En ese marco, el intendente Juan de Jesús firmó un convenio con el Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, Julio Castro, para que el Instituto de Formación Terciaria y el Centro de Formación laboral del gremio con sede en La Plata pueda ofrecer sus propuestas educativas en el distrito.
Estudiar desde La Costa
“Hay tecnicaturas como Administración Pública o Gestión Ambiental y Salud, que después se pueden hacer las licenciaturas. También, Biotecnología, Inteligencia Artificial, Domótica, Robótica y PYMES. Y lo importante es que esto se puede hacer online”, detalló Castro.
En ese sentido, Castro explicó sobre la modalidad de cursada: “De esta forma, no es necesario ni trasladarse a La Plata, únicamente son dos veces al año que hay que ir un día a hacer presencial y dar las equivalencias. Después se puede estudiar desde La Costa, vía online, con la computadora o con el mismo teléfono”.

Inscripciones
Según informaron, las inscripciones serán a partir de octubre. Cabe destacar, que el 23 de septiembre se realizará una jornada en el Centro de Formación Laboral N°401, ubicado en km 314 en Lucila del Mar, donde el Sindicato de Obras Sanitarias tendrá un stand informativo para presentar las nuevas carreras y realizar inscripciones.

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá
Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

El PJ bonaerense se reúne para discutir la renovación de autoridades
Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.



