Valenzuela: “Hay que bajar impuestos aunque mis colegas intendentes se enojen”
Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, afirmó en el Coloquio IDEA que bajar impuestos es clave para generar empleo y mejorar la economía.
Municipales21 de octubre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaDurante el encuentro disertó en el panel "Destrabar para crecer: la transformación del Estado“, junto a Osvaldo Giordano, Presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea. "Tenemos la oportunidad de trabajar para la gente y no para la dirigencia política", expresó Valenzuela.

Durante tres jornadas, referentes de la política y el sector privado compartieron puntos de vista sobre los roles y responsabilidades de los diferentes gobiernos e ideas para mejorar el desarrollo del país y aliviar el peso del Estado y su presión fiscal e impositiva.
Valenzuela dijo que menos impuestos es más trabajo
“Estoy convencido de que menos impuestos es más trabajo”, destacó el jefe comunal que lleva adelante una reforma impositiva en su municipio, con las habilitaciones gratuitas para comercios e industrias, eliminación de impuestos y simplificación de trámites.
"En Tres de Febrero eliminamos la Tasa Vial y tenemos los impuestos más bajos para los que producen y generan trabajo", señaló. Además, comparó el valor de la TISH para supermercados que en Tres de Febrero es de 0,8% mientras en Lanús es de 6%. "Tenemos que repensar el sistema tributario y seguir bajando impuestos aunque se enojen mis colegas intendentes", agregó.
Participación exclusiva en IDEA
Valenzuela fue el único intendente bonaerense presente en el evento, donde participaron figuras de relevancia política y empresarial. Posterior a su exposición, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, presentó su visión sobre la modernización del Estado. Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo del presidente Javier Milei.
Durante las tres jornadas del Coloquio, representantes de los sectores público y privado debatieron sobre las reformas necesarias para reactivar la economía y mejorar las condiciones para el desarrollo del país. El eje principal fue la reducción del peso del Estado y la simplificación de trámites burocráticos.

Gray dijo que los argentinos que cobran aguinaldo lo usarán para pagar deudas
El intendente municipal del distrito de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra el ajuste del gobierno de Javier Milei.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó el cierre del Plenario de la Militancia del PJ en su distrito.

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.



