Katopodis cargó contra Milei por los recortes y la paralización de obras
El ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, cuestionó al gobierno nacional por la falta de inversión en rutas, agua, saneamiento.
Política16 de enero de 2025
Soledad CastellanoEl ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, visitó el distrito de Luján. Tras ser recibido por el intendente Leo Boto, el ministro dijo: "Estamos sobre una de las obras públicas más importantes hoy en la provincia de Buenos Aires: la ampliación del cauce del río Luján".

Sobre la obra, comentó "Son 42 km de infraestructura hídrica que beneficiarán a 4 municipios, reducirán el riesgo de inundaciones —respetando su curso natural y las zonas destinadas a humedales— y recuperarán todo este espacio verde para potenciar el desarrollo turístico de la ciudad".
Katopodis disparó contra Milei
Desde sus redes, el alcalde comentó "En el país de Milei no están estas obras; no hay inversión ni en rutas, ni en obras hídricas, ni en agua o saneamiento. Si fuese por Milei, Luján tendría que seguir esperando".
"Pero hay un Estado provincial que planifica, se anticipa y organiza la inversión pública para cuidar el ambiente de esta región adaptándose a los extremos climáticos", contrapuso.
Y agregó "Luján también tiene hoy en marcha un nuevo Centro de Salud para el Barrio Luchetti, para el cuidado de muchas familias".
Por otro lado, dijo "En cada Municipio la Provincia vuelve a reafirmar su compromiso con la infraestructura, a pesar de los recortes del Gobierno Nacional. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer, arremangados controlando que la obra se esté ejecutando".

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.

Mantegazza multado por el Tribunal de Cuentas: ¿dónde quedaron los $45 millones del Fondo Educativo para San Vicente?
El fallo dejó expuestas la subejecución de fondos con destino específico, pagos salariales irregulares y omisiones administrativas graves, en un contexto de creciente malestar vecinal por problemas estructurales sin respuesta en la gestión del intendente.

Oficializan los nuevos montos de jubilaciones y asignaciones para enero 2026
El organismo previsional estableció los valores que regirán desde el primer mes del año, incluyendo el refuerzo de $70.000 y el detalle de las asignaciones por zona geográfica.

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.



