Vilar: "No nos merecemos que entreguen nuestra Patria"

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, dijo que el país merece gobiernos que transformen realidades y subviertan lógicas de desigualdad.

Política31 de marzo de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, comentó desde sus redes: "No nos merecemos que entreguen nuestra Patria. Nos merecemos gobiernos que transformen realidades y subviertan lógicas de desigualdad, como nos pasó con los gobiernos de Néstor y Cristina".

Por otro lado, contó detalles de la charla que compartió con las vecinas del barrio 8 de diciembre, en Fiorito.

Vilar destacó el rol de las mujeres en la resistencia barrial

"Nos encontramos en el merendero Los Pekes con Rosi, compañera con la que nos conocemos hace años y que luchó mucho por la organización del barrio, y las vecinas para escuchar cómo ven el día a día y que podemos hacer para construir algo mejor", informó Vilar.

"Mientras nos machacan con la meritocracia y el individualismo, en los barrios se está resistiendo gracias a mujeres como estas: luchadoras, laburadoras, con mirada colectiva y voluntad de organizarse para que nadie quede tirado", destacó.

Guillermo Francos.Francos deja abierta la posibilidad de un acuerdo con el PRO en PBA

Se actualizó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la Provincia

"Analizamos, junto al equipo técnico integrado por profesionales de la cartera de Ambiente bonaerense, Conicet y Fundación Bariloche, los resultados de esta investigación que nos permitió registrar y cuantificar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero", contó Vilar.

Y detalló "Logramos un registro de cuánto emite cada sector productivo, que nos permite entender mejor nuestra realidad productiva, detectar segmentos de mayor emisión, y diseñar políticas acordes para ir hacia la mitigación, como por ejemplo, la transición energética y la reconversión industrial".

"También vimos los avances en la formulación del Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático, una estrategia construida participativamente con la que vamos a definir metas de adaptación y mitigación, y planificar políticas para alcanzarlas en los próximos años. El Plan parte de un diagnóstico climatológico para poder construir políticas públicas de preparación ante eventos extremos como los que estuvimos viendo en el último tiempo", comentó la ministra.

Vilar

En ese marco, remarcó que "Todas las provincias tienen que actualizar sus inventarios de GEIs y crear sus planes de respuesta de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. En la provincia hicimos un trabajo enorme para generar estas herramientas de política pública. El Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático es el primero de nuestra historia".

Criticas a Milei

Vilar comentó "Esta es la potencia del Sistema de Ciencia y Técnica argentino (y sus profesionales de primer nivel): conocimiento para mejorarle la vida a la gente. Lastima que el presidente elige no verla (igual que al cambio climático)".

Los últimos sondeos advierten sobre una caída de la imagen del presidente Javier Milei, ¿por qué considera que es?

Situación económica del país

Denuncias judiciales

Ajuste a sectores vulnerables

Otro/a

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado