Sciaini impulsa la creación de la Casa de Abrigo “Creciendo Juntos” en Roque Pérez
La iniciativa busca dar respuesta a una necesidad urgente del distrito: un lugar de contención para niños y adolescentes transitoriamente separados de su entorno familiar.
Municipales15 de abril de 2025

El Municipio de Roque Pérez, encabezado por el intendente Maximiliano Sciaini, avanza con dos iniciativas importantes en materia de contención social y prevención: por un lado, la pronta apertura de la Casa de Abrigo “Creciendo Juntos” para niños, niñas y adolescentes en situación de hipervulnerabilidad, y por otro, la instalación de una estación meteorológica automática para mejorar el monitoreo climático desde Defensa Civil.
Un espacio seguro para la infancia
En la sesión celebrada recientemente, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que convalida el contrato de locación entre la Municipalidad y José Luis Testa, así como el convenio firmado con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia. La medida surge a partir de una iniciativa del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
La directora del área, Romina Lucaroni, expresó que “lo de hoy es el resultado de un largo trabajo que venimos realizando desde el Servicio Local, pero que no podría ser posible sin el acompañamiento y gestiones que ha acompañado nuestro intendente Maximiliano Sciaini y todo el equipo de la Municipalidad”.
“Creciendo Juntos”: el nombre de una respuesta urgente
La futura Casa de Abrigo llevará el nombre “Creciendo Juntos” y estará orientada a brindar atención específica y singularizada a niños, niñas y adolescentes que, por distintas razones, se encuentren transitoriamente desvinculados de su grupo familiar o separados de su entorno de pertenencia.
Sciaini destacó la importancia del proyecto: “La Casa de Abrigo en nuestra ciudad representa un paso fundamental en la protección de la infancia y adolescencia”.
Según detalla el proyecto aprobado, los principales objetivos del dispositivo son:
- Brindar un hogar seguro y acogedor para niños, niñas y adolescentes en situación de hipervulnerabilidad.
Proporcionar atención integral en los aspectos educativos, psicológicos, médicos y sociales para su desarrollo y bienestar. - Fomentar la reintegración familiar o, en su defecto, la búsqueda de una familia ampliada que garantice un entorno saludable.
Actualmente, el inmueble destinado a este fin se encuentra en etapa de refacción y mejoramiento, y se prevé que será inaugurado próximamente.
Nueva estación meteorológica para Defensa Civil
En paralelo, el municipio incorporó una estación meteorológica automática para la oficina de Defensa Civil. El equipo ya fue instalado y se encuentra en pleno funcionamiento desde la mañana del viernes 11 de abril.
Este sistema permite el monitoreo del clima en tiempo real a través de sensores internos y externos. Mide temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento, así como precipitaciones. La estación funciona de forma inalámbrica, con transmisión a una base y carga de datos en la web.
Con esta tecnología, Roque Pérez refuerza su capacidad de prevención y respuesta ante fenómenos meteorológicos, aportando precisión y eficiencia en la toma de decisiones.
La Primera Fiesta de la Carne de Cerdo fue un éxito en Roque Pérez
Durante el fin de semana, se celebró la producción porcina local con una propuesta que combinó tradición, gastronomía y cultura: hubo concurso de asadores, feria de emprendedores, patio de comidas, espectáculos musicales y mucho más.
"Gracias a todos los que se acercaron a compartir esta fiesta pensada para potenciar nuestras raíces", expresaron desde la comuna.

Menéndez: "Francisco fue la voz de los que no tienen voz"
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dio detalles de la misa que se celebró en su distrito con motivo del deceso del Papa Francisco.

"Desde General Las Heras seguimos diciendo sí a la inversión en Obra Pública"
El intendente Javier Osuna acompañó al gobernador Kicillof durante un acto desarrollado en la UNSAM donde se apuntó contra el gobierno de Milei por la paralización de las obras públicas.

“Obras que abrazan”: Achával pone en valor los espacios comunitarios y la urbanización en Pilar
El jefe comunal recorrió los nuevos asfaltos de la calle Posadas en La Pilarica y valoró el rol de la Casa de Desarrollo Humano en Lagomarsino. También expresó su pesar por la partida del papa Francisco.

Lago: "No existe desarrollo de un país que no invierte en obra pública"
El intendente de Alberti, Germán Lago, acompañó al gobernador Kicillof durante un acto desarrollado en la Universidad Nacional de San Martín. Allí, apuntó contra Milei: "La ausencia de infraestructura no la resuelve el mercado".

Paritarias bonaerenses: docentes y estatales exigen subas urgentes y mensuales
Docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires reclaman subas al básico, rechazan bonos y exigen paritarias mensuales ante la crisis inflacionaria.

Encuesta revela un giro inesperado en la imagen de Milei
La última encuesta revela datos que sacuden al oficialismo: Milei recupera terreno, pero enfrenta un clima de fuerte desaprobación. Todos los detalles.

Entrevista GLP. Con su imagen en picada, advierten que la gestión de Sciaini "es un barco sin rumbo que está hundiendo a Roque Pérez"
La gestión de Maximiliano Sciaini acumula renuncias clave, servicios deteriorados y denuncias por desidia institucional. En Roque Pérez crece el malestar por la inseguridad, el estado del hospital y la parálisis municipal, mientras su imagen se desploma en la región según una reciente encuesta.