Villarruel fue abucheada tras la misa por el papa Francisco
La vice fue abucheada en plena misa por el papa Francisco. "¡Llevatela!", le gritaron mientras subía al auto oficial. Momento tenso en Flores.
Política22 de abril de 2025
Juan Manuel Villarreal
Victoria Villarruel fue abucheada este lunes a la salida de la Basílica de San José de Flores, donde había participado de una misa en homenaje al papa Francisco. Mientras se retiraba del templo y se dirigía al auto oficial que la trasladaba, varias personas presentes entre la multitud comenzaron a gritarle e insultarla.
“¡Llevatela!”, se escuchó con fuerza entre los abucheos, en un episodio que rápidamente se viralizó en redes sociales. La vicepresidenta, que no hizo declaraciones, se retiró rodeada por personal de seguridad. El momento se dio tras la misa celebrada por el fallecimiento del sumo pontífice argentino, y marcó una escena de fuerte tensión política en un acto que había sido convocado como gesto de unidad.
La misa fue oficiada por García Cuerva y reunió a cientos de fieles
La ceremonia estuvo encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en la histórica iglesia de Flores, lugar simbólico en la vida del papa Francisco.
Durante su homilía, García Cuerva recordó al pontífice con palabras cargadas de emoción y sentido político. “En el corazón es de noche, pero también es un poquito el amanecer. No perdemos la esperanza del encuentro. Como su vida sigue siendo una luz en medio de la oscuridad, no está todo perdido”, expresó ante cientos de fieles.
El arzobispo destacó la impronta de Francisco para “poner los problemas sobre la mesa”, y señaló que esa actitud fue la que “tal vez hizo que lo criticaran tanto”.
Críticas al modelo global y llamado a la unidad
García Cuerva abordó en su mensaje temas centrales del pontificado de Francisco, como el calentamiento global, la exclusión social y la necesidad de una “revolución de la ternura”.
“El papa nos recordó que la Tierra es la casa común, y nos planteó la necesidad de recoger a los hermanos tirados al costado del camino”, dijo.
Antes de rezar el padrenuestro, pidió que todos se tomaran de las manos sin importar su ideología: “No importa lo que piensa, no importa a quién va a votar, no importa de qué lado está. El día de la muerte del padre démonos la mano”.
Más tarde, en otro tramo, advirtió: “La guerra empieza en el propio corazón. De eso los argentinos sabemos mucho, porque tenemos en la boca un arma poderosa con la que nos destrozamos: la lengua. Y si no nos alcanza con la lengua, nos destrozamos por las redes sociales”.

El kirchnerismo volvió a pedir una sesión extraordinaria y reavivó la disputa por la designación de autoridades en la Cámara Alta tras el recambio legislativo.

El PRO denunció un pacto político por la Auditoría General
Fuerte cruce en Diputados: el PRO denunció un pacto entre libertarios y kirchneristas por la Auditoría General de la Nación y anticipó acciones judiciales.

Intendentes radicales reclaman a Provincia deudas por IOMA e IPS
Con el aguinaldo en juego, el Foro de la UCR presiona al Gobierno bonaerense para acelerar pagos del IOMA y el IPS y aliviar las cuentas municipales.

Magario: "Es importante trabajar por un sistema educativo que priorice el acceso y la participación para todos"
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, compartió un encuentro con la flamante Directora general de Cultura y Educación bonaerense, Flavia Terigi.

Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.

Una encuesta midió el respaldo social a la reforma laboral
Apoyo, rechazo y clima social: una nueva encuesta midió qué piensan hoy los argentinos sobre la reforma laboral y el rumbo del Gobierno Nacional.

Arsénico, fallo judicial y bronca vecinal exponen a Sciaini en Roque Pérez
La crisis del agua dejó al descubierto una gestión sin respuestas estructurales: servicios básicos deficientes, reclamos vecinales desoídos, cuestionamientos presupuestarios y un creciente desgaste político que impacta en la imagen del intendente.



