Se inauguró la Oficina de Ciberdelito en Bragado
Estuvo presente el intendente Sergio Barenghi y autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense. La nueva dependencia funciona en el edificio de calle San Martín 1461.
Municipales25 de abril de 2025
Soledad CastellanoCon la presencia de autoridades municipales y provinciales, quedó formalmente inaugurada la Oficina de Ciberdelito en Bragado, en el edificio de calle San Martín 1461. La nueva dependencia funciona a partir de ahora en la misma sede en la que también operan, desde el año pasado, la Comisaría de la Mujer y la Familia, la Ayudantía Fiscal y la oficina local de Policía Científica.

Del acto inaugural se hizo presente el intendente municipal, Sergio Barenghi; el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; el director operativo de Seguridad, Gerardo Pechinenda; funcionarios del Ejecutivo y autoridades policiales. Además, estuvieron el director provincial de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad bonaerense; y el jefe provincial de Cibercrimen, comisario inspector Ariel Rodríguez.
"El ciberdelito es una problemática que nos preocupa y nos ocupa, porque sabemos que es el delito que más creció en Bragado, pero seguramente también en toda la Provincia", expresó Quarleri quien agradeció "la rápida respuesta de Ariel Ferreyra, quien había estado presente en Bragado hace muy pocos días y hoy se está inaugurando esta nueva oficina".
A su turno, Pechinenda afirmó: "Quiero destacar a todo el personal policial, por la gran tarea que vienen haciendo. Sabemos que el ciberdelito es un tema que preocupa al Ministerio de Seguridad de la Provincia y vemos que este es un municipio que responde y está a la altura de las circunstancias".
Ferreyra, por su parte, reflexionó: "Si bien contamos con una política pública a nivel provincial para abordar el ciberdelito, sin la voluntad de los municipios, esto no sería posible".

Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario
La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.

Gestión Marini pone foco en una agenda minera y científica
Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Municipio de Benito Juárez, encabezado por el intendente Julio Cesar Marini, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a Minería y al sistema científico-tecnológico bonaerense.

El histórico edificio fue refaccionado íntegramente con fondos municipales y reabrió con una función para el público infantil.

Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas
Se trata de espacios pensados tanto para la práctica deportiva de alto rendimiento como para el disfrute y recreación de la comunidad.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral
Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Encuesta deja a Milei bajo la lupa con un sorpresivo dato
Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.



