Sileoni visitó escuelas en localidades afectadas por las inundaciones
El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, estuvo en distritos de la segunda sección electoral: Salto, Arrecifes y San Pedro.
Municipales22 de mayo de 2025
Soledad CastellanoEl Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, visitó escuelas en localidades afectadas por las inundaciones del último fin de semana.

En Salto, junto al intendente local Ricardo Alessandro, recorrió la Primaria 3, la Secundaria 5 y el Jardín Maternal 1, donde se relevaron los daños de las instalaciones para poner en marcha su reparación.
También en Arrecifes se identificaron las consecuencias que dejó la inundación en la Secundaria 4, Primaria 1 y Jardín 906, con el acompañamiento del jefe comunal Fernando Bouvier.
En estos edificios se están realizando tareas de limpieza y reacondicionamiento para volver a clases a la brevedad. A su vez, desde la Provincia se impulsa la reposición de los elementos afectados.

Luego, en San Pedro, junto al intendente Cecilio Salazar, recorrieron el predio donde avanza la construcción de la Secundaria 17. Este proyecto es posible gracias al compromiso de familias, instituciones y el Estado.

Obras en Juventud Unida y presencia cultural de Alberti en Cosquín
El Municipio de Alberti sostiene obras de infraestructura urbana y acompaña la participación cultural en escenarios nacionales.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, recorrió las obras que se ejecutan durante el receso escolar y que fueron ubicadas como prioritarias por la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

Más asfalto y luces LED: Bahía Blanca refuerza su infraestructura urbana
A través de la plusvalía urbanística y una fuerte inversión en iluminación, la ciudad suma pavimento y luces LED en decenas de barrios.

Chaves: Se desarrolla nueva edición de Escuela Abierta de Verano
Este año, el programa cuenta con cuatro sedes: dos en la ciudad de Gonzales Chaves, una en De la Garma y otra en la localidad de Juan E. Barra.

Campana y Zárate, en rojo por la extranjerización de tierras
Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Encuesta: ¿Sigue siendo competitiva la imagen de Javier Milei?
Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.


