Ranking de Senadores Nacionales: el dato que sorprendió en Mayo

Según CB Consultora, todos los senadores tienen imagen negativa. Enterate quiénes lideran y quiénes se hunden en la opinión pública en el último informe.

Política27 de mayo de 2025Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Senado de la Nación
Derrumbe de imagen en el Senado: todos los legisladores tienen saldo negativo

Por primera vez desde que se realiza el relevamiento, ningún senador nacional logra un diferencial de imagen positiva. Así lo reveló el último informe de CB Consultora, correspondiente a mayo de 2025, que refleja un fenómeno llamativo: todos los integrantes del Senado nacional tienen peor imagen negativa que positiva.

Cristina Fernández de KirchnerCFK convoca de urgencia al PJ: se calienta la interna peronista

El dato sobresale en medio del impacto que generó la reciente votación de la Ley de Ficha Limpia, una iniciativa que dividió aguas en el Congreso pero que, más allá de cómo haya votado cada legislador, parece haber afectado la percepción pública de toda la Cámara alta.

Quiénes encabezan el ranking de imagen menos negativa

A pesar del escenario generalizado de caída, tres senadoras logran mantener el diferencial más “positivo” dentro del terreno negativo. Carolina Losada (Santa Fe) lidera el ranking con un diferencial de -1,6%, siendo la que mejor se mantiene ante el malhumor social.

Le sigue María Florencia López (La Rioja), con -6,2%, y en tercer lugar Edith Terenzi (Chubut), con -6,5%. Terenzi, además, fue la senadora que menos cayó en comparación al mes anterior, con apenas un -0,1% de variación negativa en su imagen.

MAYO 2025 – RANKING CB DE SENADORES NACIONALES_page-0001 (1)

Los senadores con peor imagen: el fondo del ranking

En el extremo opuesto, tres nombres se destacan por sus pésimos niveles de aceptación pública: Alicia Kirchner (Santa Cruz) encabeza el ranking de peor imagen con un diferencial de -38,3%. Le siguen Juan Manzur (Tucumán), con -37,9%, y Oscar Parrilli (Neuquén), con -37,6%. El informe de CB deja en evidencia que el rechazo ciudadano no distingue partidos ni geografías: el malestar atraviesa el mapa político.

Si bien todos los senadores retrocedieron en su imagen, hubo una legisladora que sufrió la caída más pronunciada del mes: se trata de Sonia Rojas Decut (Misiones), quien registró una pérdida de -9,6% en su diferencial, en comparación con abril.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado