General Lavalle firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina
El intendente Nahuel Guardia suscribió el convenio con el objetivo de promover el acceso a la educación superior para los jóvenes del distrito.
Municipales18 de junio de 2025
Soledad CastellanoEl intendente de General Lavalle, Nahuel Guardia, firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina (UAA) con el objetivo de promover el acceso a la educación superior para los jóvenes del distrito.

Gracias a este acuerdo, los estudiantes de General Lavalle que elijan formarse en la UAA solo abonarán el 25% del valor total de la cuota, lo que representa una herramienta concreta para acompañar y alentar la continuidad educativa.
Durante el acto, estuvieron presentes el Intendente Nahuel Guardia, el Secretario de Cultura Nicolás Toucedo, y por parte de la universidad, la Secretaría de Extensión, Sra. María Sol López, junto a la Vicerrectora de la institución, Ingeniera Alicia Gil.
Se suman nuevos vehículos para el transporte municipal
La Municipalidad de General Lavalle realizó la adquisición de dos vehículos Renault Kangoo II Express, 0 kilómetro, con capacidad para cinco pasajeros y motorización naftera.
La compra se llevó a cabo bajo la modalidad de compra corporativa para organismos públicos, lo que permitió obtener un importante ahorro en el costo total de los vehículos.
La inversión total ascendió a $55.600.000, financiada en su totalidad con recursos propios municipales, sin recurrir a financiamiento externo.
Las unidades serán destinadas al transporte municipal, distribuidas de la siguiente manera:
-Una unidad prestará servicios en Casco urbano.
-La otra estará asignada a la localidad de Paraje Pavón.

Seguridad, vivienda y sustentabilidad: Suipacha profundiza políticas clave
El Municipio entregó trámites de afectación de vivienda, mantuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad junto a autoridades provinciales y avanzó con la instalación del primer termo solar en el Natatorio Municipal.

Salomón: "Si el Senado no aprueba el proyecto de creación de la Universidad, éste pierde vigencia en febrero del 2026"
El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, dijo que "estamos contra reloj" y volvió a remarcar la importancia que tiene para los pueblos del interior el hecho de tener una Universidad en su terruño.

Necochea celebra su aniversario y el lanzamiento de la temporada con múltiples escenarios y artistas destacados
Las actividades se desarrollarán desde este viernes 21 hasta el domingo 23 en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo.

El jefe comunal de Bragado, Sergio Barenghi, elogió la decisión del gobernador respecto al Nodo Bragado. Por otro lado, iniciaron obras en el barrio Las Rosas.

Lucas Ghi, entre los intendentes peor evaluados del conurbano: denuncias, derrota electoral y un Morón en declive
Con su imagen en picada, el jefe comunal enfrenta un clima político y social adverso, en un distrito donde se multiplican los reclamos por la falta de alumbrado, los baches, la recolección deficiente, el abandono de espacios públicos y las tensiones en el hospital municipal.

En la era Milei, las tarifas de servicios se dispararon y hoy un hogar promedio destina $173.480 por mes en agua, luz, gas y transporte, en plena recesión.

Visa ‘express’ para argentinos que viajen al Mundial 2026: qué se sabe del FIFA Pass
A días del sorteo del Mundial 2026, Estados Unidos lanzó nuevas advertencias para quienes viajen a los partidos. Los hinchas con entrada deberán gestionar un trámite clave.


