Gray cuestionó a Milei por vetar la ayuda a Bahía Blanca: "Para ayudar dice que no hay plata, para la timba financiera, sí hay"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó la decisión presidencial de vetar la emergencia y catástrofe en los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
Municipales25 de junio de 2025
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, criticó desde redes a Javier Milei por anular la emergencia y catástrofe en los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales.
"El veto de Milei a la ley de emergencia en Bahía Blanca, que buscaba asistir a las familias damnificadas por las terribles inundaciones del 7 de marzo y ayudar en la reconstrucción de la ciudad, deja sin efecto la suspensión de obligaciones contractuales, la eximición de impuestos a las personas afectadas y el acceso a créditos blandos a particulares y al sector productivo. Es una política constante del presidente: recortes, ajuste y, cuando se trata de ayudar y resolver los problemas de la gente, no hay plata. En cambio, para pagar deuda y para la timba financiera, sí hay", disparó el alcalde.
El veto
Milei vetó la totalidad del proyecto de Ley 27.790 que fue aprobado por el Congreso y que declaraba la emergencia y catástrofe en los municipios bonaerenses de Bahía Blanca y Coronel Rosales, que fueron afectados por las fuertes inundaciones ocurridas en marzo de este año.
De esta forma, el Decreto 424/2025 impulsado por el Presidente dejó sin efecto la creación de un fondo especial de $200.000 millones para la asistencia a las víctimas y la reconstrucción de los municipios afectados. Cabe recordar que la Ley de emergencia había sido aprobada en el Congreso el pasado 4 de junio con 153 votos a favor y 32 en contra. La negativa al proyecto estuvo encabezada por el bloque de La Libertad Avanza (LLA), Creo y un representante del PRO.
La iniciativa contemplaba una serie de medidas para asistir a los damnificados, entre ellas la declaración de emergencia por 180 días, la creación de un fondo especial administrado por la Jefatura de Gabinete, plazos de gracia para contratos y ejecuciones, incentivos para contratar recursos locales en obras de infraestructura, líneas de crédito preferenciales otorgadas por el Banco Nación, y una articulación con el gobierno bonaerense para exenciones impositivas.
Pero Milei rechazó el proyecto bajo la justificación de que ya se habían implementado medidas específicas tras el temporal de marzo.
Gray contra los "irresponsables anuncios de Milei"
Por otro lado, el alcalde disparó contra el presidente por el tema INTA. "Lo vengo alertando y manifestando hace semanas y lo repito: los irresponsables anuncios del gobierno de Milei acerca de achicar o desmantelar el INTA solo generan incertidumbre en su personal y en quienes trabajan y se desarrollan con su apoyo. Este organismo no puede ser visto como un gasto, sino todo lo contrario: es fundamental para el crecimiento del sector agropecuario y, por ende, del país. Celebro que desde una organización tan importante como la CARBAP levanten la voz para oponerse y exigir definiciones".

Juanci Martínez amplía el programa “Rivadavia, mi tierra” con nuevos terrenos para familias
El intendente Juanci Martínez firmó un convenio urbanístico que permitirá sumar más de 100 lotes al programa municipal “Rivadavia, mi tierra”, mientras la delegación local participa de la etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

Salazar firmó el convenio para la concreción del Polo Gastronómico en la ex Terminal
El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó la firma del convenio de adjudicación de la licitación pública para la concesión del edificio de la ex Terminal de Ómnibus, donde se desarrollará el nuevo Polo Gastronómico y de Coworking “Espacio Delta”.

Suipacha refuerza su sistema de salud y avanza con obras viales y acompañamiento a las familias
Con el apoyo de la Provincia, el Municipio de Suipacha continúa fortaleciendo la salud pública, la infraestructura vial y las herramientas legales para resguardar el patrimonio de las familias locales.

Necochea activa: reacondicionamiento en Quequén, aniversario del Teatro y récord turístico
Con trabajos de limpieza y recuperación en Quequén, una gala cultural abierta al público y niveles de ocupación que rozaron el 100%, la gestión de Arturo Rojas consolida su presencia en todos los frentes del distrito.

Encuesta: ¿Quién encabeza la intención de voto en Rosario?
Caren Tepp lidera la encuesta en Rosario con amplia ventaja sobre Pellegrini y Scaglia. La candidata de Fuerza Patria consolida su imagen. Todos los números.

Crece la tensión por las maniobras militares de EE.UU. en Buenos Aires
La Provincia le exigió a Petri explicaciones por ejercicios militares de EE.UU. en bases bonaerenses. Bianco habló de “un antecedente riesgoso” y las redes estallaron.

Fuerza Patria conmemora el Día de la Lealtad con Kicillof en San Vicente y una caravana por Cristina
Con acto en San Vicente y movilización a San José 1111, el peronismo bonaerense celebra el Día de la Lealtad en la recta final hacia las legislativas.