Gray recordó a Perón, criticó la "motosierra" de Milei y reafirmó su compromiso con la seguridad
El intendente de Esteban Echeverría conmemoró al fundador del justicialismo desde la isla Martín García, cuestionó al Gobierno nacional por quitar subsidios a clubes de barrio y destacó el trabajo local para fortalecer la seguridad ciudadana.
Municipales01 de julio de 2025
Soledad CastellanoDesde sus redes, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, recordó al expresidente Juan Domingo Perón al cumplirse 51 años de su muerte.

"Hoy, a 51 años de su fallecimiento, recordamos al general Juan Domingo Perón desde la isla Martín García, donde estuvo detenido en octubre de 1945. En este lugar comenzó a gestarse el gran movimiento peronista", dijo Gray.
Y agregó "Aquí honramos su memoria y la de los más importantes dirigentes que fueron perseguidos, encarcelados, exiliados o incluso fusilados por defender al pueblo. Reivindicamos el legado del General, que sigue guiando nuestro compromiso por una patria más justa, libre y soberana".
Gray criticó a "la motosierra de Milei"
Desde X, el alcalde cargó contra la administración nacional: "Ya rigen las nuevas exigencias establecidas por el Gobierno nacional para los clubes de barrio, a muchos de los cuales busca sacarles los subsidios a la luz y al gas".
E indicó "Estas instituciones cumplen un rol social fundamental para miles de chicas y chicos de todo el país, la mayoría de barrios humildes, a quienes esta medida perjudicará directamente. La motosierra debe apuntar a otro lado, Milei".
Compromiso con la Seguridad
En un trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense, Gray comentó "seguimos reclutando a jóvenes del distrito para que se sumen a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Otorgamos becas de estudio a aspirantes que realizan su formación y entrenamiento en las escuelas policiales. Además, desde el Municipio compramos motos y patrulleros que entregaremos a la fuerzas de seguridad para fortalecer la prevención del delito".
Y agregó: "Es muy importante que estén especialmente entrenados para trabajar en proximidad con la ciudadanía, patrullar los barrios y combatir el delito".
Una agenda de gestión con identidad, territorio y compromiso social
Las publicaciones de Gray reflejan una agenda municipal firme y clara: compromiso con la historia del peronismo, defensa de las instituciones comunitarias como los clubes de barrio, y una apuesta sostenida a reforzar la seguridad ciudadana con inversión local y coordinación provincial.
En un contexto nacional marcado por recortes y tensiones con los gobiernos locales, el intendente de Esteban Echeverría refuerza su posición crítica frente al ajuste, mientras profundiza su trabajo en el territorio con medidas concretas que buscan sostener el tejido social y cuidar a los vecinos.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto
El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.

Necochea avanza en modernización del alumbrado y mantenimiento urbano en Quequén
El Municipio destacó la modernización del sistema de alumbrado y la reducción de reclamos por luces apagadas.

Espinoza: “Desde La Matanza decimos NO a la ley de esclavitud laboral de Milei”
El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, dijo que Milei propone un retroceso que dinamita años de luchas y derechos adquiridos.

El PJ bonaerense se reúne para discutir la renovación de autoridades
Malvinas Argentinas será sede del encuentro para analizar prórrogas, el cronograma de elecciones internas y un plan de acción política de cara a 2026.

Sucurro y Bianco inauguraron la obra de asfalto en el Barrio Solidaridad II
El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, recibió la visita del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto a quien inauguró esta obra que mejora la transitabilidad, la seguridad y la calidad de vida.

Los detalles del convenio de seguridad que Kicillof firmó con Formosa
El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.



