Sin tregua en la Casa Rosada: Milei y Villarruel profundizan su enfrentamiento
Cruces públicos, acusaciones cruzadas y una tensión que no deja de escalar: el vínculo entre el Presidente y su Vice atraviesa su momento más delicado.
Política14 de julio de 2025
Andrés Montero
El presidente Javier Milei replicó este domingo en su cuenta de X (ex Twitter) una serie de mensajes contra su vicepresidenta, Victoria Villarruel, en un nuevo episodio que profundiza la interna que atraviesa al máximo nivel del Gobierno nacional.
Repudios desde el entorno presidencial
Entre los mensajes que el mandatario decidió compartir se encuentra uno del director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia, Santiago Oría, quien sostuvo: “Además de traidora, una DEMAGOGA y BRUTA en términos económicos”. Oría fue además el publicista de la campaña electoral que llevó a Milei y Villarruel a la presidencia.
También sumó un posteo del abogado Alejandro Fargosi, colaborador del oficialismo en la redacción del proyecto de ley Ficha Limpia. Fargosi escribió: “Además de por la corrupción, el desastre argentino lo causó la casta que cree que las matemáticas y la economía se subordinan a su populismo voluntarista. 2+2=4. Todo lo muchísimo que está logrando Milei es precisamente por ser decente y hacer economía, no sarasa politiquera”.
Apuntes desde medios afines
Milei también compartió publicaciones de medios cercanos al oficialismo. Entre ellas, una nota de La Derecha Diario con un fuerte título: “La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal: 'Si quieren ahorrar terminen con los gastos de la SIDE'”.
Además, replicó una crítica del PanAm Post Español, firmada por Marcelo Duclos —uno de sus biógrafos—, quien escribió: “Finalmente llegó el día que la vicepresidente Victoria Villarruel comenzó a compartir los argumentos con el kirchnerismo”. Y agregó: “Nadie la va a llevar de candidata a presidente, si es con lo que está especulando”.
La sesión que desató la tormenta
El trasfondo del conflicto tiene lugar en la última sesión del Senado, donde se aprobaron por unanimidad dos iniciativas promovidas por la oposición: un aumento en las jubilaciones y la declaración de emergencia para personas con discapacidad.
En esa sesión, Victoria Villarruel no frenó el avance de los proyectos, lo que fue interpretado por el oficialismo duro como una “traición”. Las críticas en redes comenzaron de inmediato, y el propio Milei, con sus reposteos, le dio volumen a esa ofensiva.
La respuesta de Villarruel
Lejos de retroceder, Villarruel respondió con dureza. Ante la acusación de querer romper el equilibrio fiscal, escribió: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.
En otra interacción en Instagram, replicó a un usuario que le exigía acompañar al Presidente: “¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca”.
Villarruel también cuestionó el estilo de conducción del jefe de Estado: “Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla”.
Más críticas al estilo de Milei
Al ser acusada por un seguidor de “romper con el Ejecutivo”, la vicepresidenta fue tajante: “El presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo”.
Incluso, ironizó sobre la posible preferencia de Milei por otras figuras: “No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto”, en referencia a Karina Milei y a la diputada Lilia Lemoine.

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento
Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral
ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural
Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”
El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.

Mundial 2026: cómo podría quedar el grupo “ideal” y el más difícil para la Argentina
La selección de Lionel Scaloni será cabeza de serie en un sorteo histórico, con 48 equipos distribuidos en 12 grupos. Cómo quedarían los posibles cruces.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.



