Susbielles: “No entregamos papeles, entregamos tranquilidad y futuro”
La gestión municipal encabezada por Federico Susbielles celebró la entrega de escrituras a más de 200 familias, impulsó la creatividad estudiantil en una feria educativa y avanzó con obras viales en diferentes sectores.
Municipales17 de julio de 2025
Andrés Montero
En un acto cargado de emoción y significado, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, encabezó junto al ministro Juan Martín Mena la entrega de 249 escrituras a familias de la ciudad. La jornada marcó un hito en el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” y el Programa de Regularización Dominial de Inmuebles, dos herramientas fundamentales para garantizar el acceso a la seguridad jurídica de miles de bonaerenses.
“No solo entregamos papeles, entregamos tranquilidad, seguridad jurídica y futuro”, expresó Susbielles, remarcando la importancia que representa para las familias poder contar con el título de propiedad de su vivienda, en muchos casos esperado durante décadas.

El jefe comunal también destacó el impacto emocional del encuentro: “Con inmensa emoción entregamos 249 escrituras a familias bahienses que anhelaron durante décadas contar con el título de propiedad de su vivienda”.
Este avance forma parte del compromiso de la gestión municipal de acompañar a los vecinos y vecinas en procesos de mejora de su calidad de vida, asegurando derechos largamente postergados. “¡Felicitaciones! Sigamos unidos”, concluyó Susbielles.
Educación con compromiso: más de 80 proyectos escolares en la Feria Distrital
Otro de los hechos destacados de los últimos días fue la realización de una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología, que convocó a más de 70 escuelas públicas y privadas. Con 88 exposiciones, los estudiantes de diferentes niveles educativos presentaron sus proyectos e ideas para construir una Bahía mejor.
El intendente participó de la jornada y valoró el trabajo de toda la comunidad educativa. “Es un orgullo ver a nuestra comunidad educativa comprometida y creando propuestas concretas”, afirmó.
Durante su recorrida, Susbielles conversó con chicos y chicas que expusieron sus trabajos sobre problemáticas actuales como el cambio climático, la inundación, la solidaridad y los problemas de sus barrios, todos abordados con una mirada propositiva.
“Los chicos me hablaron con una mirada transformadora”, remarcó, al tiempo que alentó a continuar por ese camino: “¡A seguir aprendiendo y proponiendo!”.
Avanzan las obras viales en el barrio Maldonado
En el plano de la infraestructura urbana, el municipio sigue adelante con nuevas tareas de pavimentación, esta vez en el barrio Maldonado. Las obras se desarrollaron sobre la calle Enrique Julio y Richieri, en una zona que venía reclamando mejoras para su transitabilidad y conectividad.

“Sabemos que falta, pero cada paso cuenta”, señaló Susbielles, quien reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para llegar con obras a todos los rincones de Bahía Blanca.
El intendente concluyó su mensaje destacando la importancia de la unidad para concretar estos avances: “Continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida en cada rincón de Bahía Blanca. Sigamos unidos”.

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.

Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Los alquileres duplican la inflación y el salario mínimo no cubre ni un monoambiente
Precios de alquiler disparados, expensas en alza y salarios pulverizados: el impacto del DNU 70/2023 profundiza la crisis habitacional en todo el país.



