Sin listas y sin voz: el Gordo Dan ironizó su exclusión del armado de Milei
Juan Manuel Villarreal
La tensión en el universo libertario quedó expuesta tras el cierre de listas para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre. La agrupación Las Fuerzas del Cielo, vinculada a Santiago Caputo, fue la gran perdedora del armado y prácticamente quedó excluida de las candidaturas de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
En ese marco, uno de sus principales referentes mediáticos, Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan, eligió una estrategia inusual para romper el silencio: prometió hablar, pero se quedó sin audio durante su programa en vivo por el canal de streaming Carajo.
El mensaje en silencio del vocero digital de Caputo
El conductor de La Misa, el programa insignia del espacio digital libertario, comenzó su transmisión con tono serio: “Mucho se ha dicho sobre este programa y lo que yo tenía para decir”, anticipó.
Luego tomó una hoja, se acomodó en su sillón y empezó a leer un supuesto comunicado. Sin embargo, en ese instante, el audio de la transmisión desapareció por completo. Durante 20 minutos, los seguidores solo vieron a Parisini y sus panelistas gesticulando frente a cámara sin emitir sonido alguno.
Finalmente, el audio volvió y el Gordo Dan cerró con una frase irónica: “Eso es todo lo que tengo para decir sobre lo que pasó el fin de semana, muchachos. Vamos con los audios. Tema terminado”.
El trasfondo del conflicto: Caputo desplazado, Karina empoderada
El silencio deliberado de Parisini fue leído como una forma de protesta frente al armado de listas que dejó afuera a su sector. En redes sociales, los perfiles afines a Las Fuerzas del Cielo descargaron su enojo contra el sector de Sebastián Pareja, el armador libertario en la provincia, avalado por Karina Milei, titular del partido a nivel nacional.
Durante el fin de semana, en las transmisiones de Carajo se burlaron de los nombres que integran los primeros lugares de la lista de diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral:
- Maximiliano Bondarenko, excomisario vinculado a Emilio Monzó;
- María Sotolano, ligada a Jorge Macri;
- Luis Ontiveros, ex puntero del PRO;
- Nahuel Sotelo, el único dirigente de Las Fuerzas del Cielo con chances de ingresar.
Una tropa tuitera sin boleta y con mucho enojo
En X (ex Twitter), las cuentas alineadas con Caputo lanzaron una ofensiva digital contra el nuevo armado, al que calificaron de “casta con disfraz libertario”. Apuntaron directamente a Sebastián Pareja, a quien compararon con los sectores que Milei juró combatir.
Pero el dato político más fuerte es que, pese a la exclusión, ni Parisini ni los referentes del espacio se atrevieron a criticar abiertamente a Karina Milei, quien posó sonriente junto a Pareja y Eduardo “Lule” Menem en el acto de oficialización de las listas.
¿Una interna sin retorno?
El gesto del Gordo Dan fue claro: no hubo obediencia, pero tampoco ruptura. Eligió el sarcasmo en lugar del enfrentamiento directo. Aun así, quedó flotando una sensación de descontento silenciado, como si el espacio que fue clave en la militancia digital libertaria hubiese sido descartado sin contemplaciones.
Por ahora, la gran incógnita es si en las elecciones de octubre habrá espacio para algún tipo de “revancha” o si el desplazamiento será definitivo. En un contexto de internas abiertas, acuerdos opacos y tensiones acumuladas, la tropa tuitera de Caputo parece haber perdido la voz... y el voto.

El “festival de créditos” suma tensión política y ya tiene impacto en el Gabinete

“Festival de créditos”: piden investigar si hubo privilegios para libertarios en el Banco Nación

Gremios combativos preparan un plenario masivo y profundizan su agenda contra el ajuste

Larroque está preocupado por el estado de salud de Julio De Vido: "Está así por la injusta detención"



Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

Vigilia por Malvinas: el PJ exhibe músculo y arma una foto opositora con gobernadores

VIH, sífilis y recortes: el Congreso recibe un proyecto para frenar el retroceso sanitario

“Me gusta mucho Madrid”: la frase que desató la sanción contra Enzo Fernández




