Otermín: "Hoy abrazamos nuestra historia y miramos al futuro con esperanza"
El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermin, encabezó un acto en el Teatro Municipal con motivo de celebrar el aniversario del distrito.
Municipales11 de septiembre de 2025
Soledad Castellano"Nos encontramos en el Teatro del Municipio, con Daniela, Sol y Sofía, junto a vecinos, vecinas y referentes de nuestras instituciones, para celebrar el aniversario de Lomas de Zamora. Hace 164 años nació nuestra ciudad como Pueblo de la Paz, la Cultura y el Trabajo. Hoy abrazamos nuestra historia y miramos al futuro con esperanza", dijo Otermín.

Desde redes, agregó "Gobernar este lugar maravilloso consiste en muchas tareas cotidianas, simultáneas, algunas de ellas difíciles y desafiantes en la escasez. Y dentro de esas múltiples tareas, hay una especial, que consiste en proteger nuestra esencia histórica".
El alcalde fue contundente "Porque no se puede cuidar ni amar lo que no se conoce. Por eso en este camino al Bicentenario que ya empezamos a transitar queremos conjugar lo mejor de la tecnología con la tradición de mirarnos a los ojos que hace posible el lazo social, y queremos hacerlo divulgando nuestra historia con orgullo, en lo simbólico y en lo concreto".

"Con esa convicción, quiero invitarlos a todos este sábado 13 de septiembre a participar de las Jornadas Solidarias de la Comunidad que se van a realizar en simultáneo en las 14 ciudades de Lomas. Es una manera de poner nuestro granito de arena para mejorar barrios y honrar lo que soñaron para la posteridad los pioneros", indicó.
"Ojalá el 10 de septiembre de 2061 nos encuentre juntos, desde donde estemos, con la tranquilidad de saber que hicimos las cosas bien para dejarles un lugar mejor a nuestros hijos y que habrá otros hombres y mujeres que van a caminar después como alguna vez lo hicimos nosotros. Como lo estamos haciendo ahora. Como lo vamos a hacer hasta el último suspiro", cerró.

Alberti avanza con obras patrimoniales y ampliación de la red de gas natural
Se iniciarán trabajos de infraestructura en la Casa Museo “El Molino” y se ejecutará una ampliación de más de mil metros de la red de gas natural que permitirá que 39 familias accedan al servicio.

Orden urbano y servicios: las acciones que impulsa el Municipio de Gonzales Chaves
Desde el Municipio detallaron las acciones en marcha para ordenar el espacio público, mejorar servicios y responder a reclamos vecinales.

Golía: "En Chacabuco estamos marcando un crecimiento importante en la educación"
El Municipio firmó un nuevo convenio con la UTN para garantizar la continuidad y ampliación de carreras universitarias y continúa con tareas de mantenimiento en distintos puntos del partido.

Zamora recorrió avances clave en salud y educación en el Municipio de Tigre
El intendente recorrió los avances del Hospital de Alta Complejidad para Adultos y obras de infraestructura edilicia en una escuela primaria de Don Torcuato.

Semana de rosca: Kicillof reabre paritarias y recalibra salarios bajo presión gremial
Con reclamos abiertos, conflictos sectoriales y el inicio de clases en juego, el Gobierno bonaerense enfrenta una negociación clave en un contexto fiscal ajustado.

Tres Arroyos presentó la Fiesta Provincial del Trigo 2026
La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

El ranking ATP se reordenó tras el Australian Open: en qué puestos quedaron los tenistas argentinos
La consagración de Alcaraz en Australia y el ascenso de Djokovic al Top 3 marcaron el pulso de una actualización que también trajo avances y buenas noticias para la legión albiceleste.



