Martínez: "Las gestiones conjuntas y consensuadas son de vital importancia para lograr resultados favorables"

El intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, brindó detalles sobre el encuentro que -junto a sus pares de Trenque Lauquen y General Villegas- mantuvo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, para abordar la situación de la Ruta Nacional 33.

Municipales30 de octubre de 2025Soledad CastellanoSoledad Castellano

Desde sus redes sociales, el intendente de Rivadavia, Juanci Martínez, brindó detalles sobre el encuentro que -junto a sus pares de Trenque Lauquen (Francisco Recoulat) y de General Villegas (Gilberto Alegre)- mantuvo con el Administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, para abordar la situación de la Ruta Nacional 33.

Rivadavia (1)

Martínez contó que en la ocasión se abordó la situación de la Ruta Nacional 33 "por su avanzado estado de deterioro" y se requerió la urgente intervención del organismo, para su reparación en lo inmediato y posterior repavimentación.

"Ante este planteamiento, las autoridades de Vialidad Nacional se comprometieron a trabajar en alternativas que permitan garantizar la transitabilidad de la ruta, así como también en llevar a cabo los procesos administrativos necesarios para su repavimentación y/o concesión en un mediano plazo", comentó el intendente de Rivadavia.

Y, en ese sentido, el alcalde alertó "El estado crítico de la Ruta Nacional 33 representa un riesgo para las comunidades de los tres distritos y un perjuicio para la producción, por lo que las gestiones conjuntas y consensuadas son de vital importancia para lograr resultados favorables".

Cantero“Cada obra que encaramos muestra el compromiso que el Estado sigue teniendo con la educación pública”

Martínez acompaña propuestas creativas de los jóvenes

El Instituto América Nivel Secundario presentó el evento final de Clubes TED-Ed en el Cine Teatro Español, una propuesta educativa que pone en el centro las ideas de los jóvenes y promueve la creatividad, la expresión y la innovación.

El intendente municipal del distrito de Rivadavia, Juanci Martínez, junto a funcionarios y concejales, acompañaron esta propuesta que promueve la creatividad, la expresión y la innovación en la educación.

Participaron exponiendo Paula, Luz, Emma, Mia, Martina, Amalia, Guillermina, Catalina, Romina, Alejo, Emanuel, Florencia, Franchesca, Magalí, Daisy, Milena, Willian, Micaela, Lisandro y Trinidad; con el apoyo del equipo directivo, docentes y bibliotecaria de la institución.

También se presentó el libro “Charlas en 360°”, un proyecto de la Biblioteca Escolar que conserva y difunde las producciones de los estudiantes.

Martínez recibió mobiliario para el Centro Universitario de Rivadavia

El intendente municipal del distrito de Rivadavia, Juanci Martínez y el secretario de Gobierno Sebastián Hernández recibieron el mobiliario destinado al nuevo Centro Universitario de Rivadavia, entregado por la Dirección General de Cultura y Educación.

El equipamiento incluye bancos, sillas, escritorios y pizarras, y forma parte de la etapa final de esta importante obra que se encuentra próxima a inaugurarse.

Este proyecto, financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa PUENTES y con aportes municipales, contará con tres aulas y dos oficinas administrativas, diseñadas especialmente para el dictado de carreras universitarias y terciarias, ampliando así las oportunidades educativas en nuestro distrito.

Cabe recordar que el programa Puentes es una iniciativa del Gobierno bonaerense para asegurar el acceso a la educación universitaria en toda la provincia de Buenos Aires a través de la creación de centros universitarios locales en diversos municipios. El programa busca acercar carreras de pregrado y grado a las localidades, lo que permite a los estudiantes acceder a estudios superiores sin la necesidad de trasladarse a grandes centros urbanos. 

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado