Salazar recibió al ministro Kreplak
Soledad Castellano
El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó el Hospital Subzonal General Municipal de San Pedro en el marco de la entrega de una ambulancia de alta complejidad para el distrito.

Las llaves de la nueva unidad fueron recibidas por el intendente local, Cecilio Salazar, acompañado por la secretaria de salud, Isabel Carrasco y autoridades de la región sanitaria.
Durante la visita, el ministro de Salud valoró poder recorrer la ciudad, agradeció el trabajo de la Región Sanitaria y destacó la articulación con el hospital municipal. “Arrancamos el año con gestión, muchas gracias por recibirnos. San Pedro es una ciudad hermosa”, expresó. En ese marco, reconoció el trabajo conjunto que se viene realizando a nivel regional y subrayó la importancia de la articulación con el sistema de salud local.
Asimismo, señaló que desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof se detectó una fuerte inequidad en el acceso a la salud: “Veíamos que había mucho acceso en sectores de altos recursos y falta en otros, por lo que fue necesario encarar un trabajo muy grande que derivó en una reforma, con un plan quinquenal, que implementa redes y un sistema de emergencias para que ninguna localidad quede aislada”.
Finalmente, remarcó el rol central del sistema público: “La salud pública es la que siempre está, ya sea para una persona accidentada en la ruta o ante una emergencia en plena madrugada. La salud es un derecho y tiene que ser equitativo”.
El vehículo será destinado para completar la flota actual de emergencias del SAME que estaba conformada por 5 móviles operativos, 4 de ellos de alta complejidad. Con esta entrega, el distrito contará con 5 ambulancias de alta complejidad. Esta última unidad también estará disponible para ser utilizada por la red regional de derivaciones y emergencia.
La ambulancia entregada equivale a una inversión de más de $215 millones, y con esta entrega, la Provincia lleva 426 unidades distribuidas desde que Axel Kicillof es gobernador.

Infraestructura y salud: Exaltación de la Cruz reforzó dos frentes de gestión

Zona Fría: Garate cuestionó la quita por falta de “criterio técnico”

Coronel Suárez reforzó escuelas y destacó el trabajo del Hospital Municipal

Martínez denunció “abandono” de Nación y alertó por el estado de la Ruta 33

Otermín y Kicillof presentaron Empleo Verde Joven en Lomas de Zamora

San Isidro se suma a una red internacional para diseñar soluciones urbanas en La Cava

Watson habilitó nuevas luces LED en San Francisco: Varela llegó a 69 barrios

Almirante Brown avanza con obras viales y acelera la renovación de la Ruta 4

La ONU comenzó a sesionar y crece la expectativa por Cristina Kirchner: qué puede pasar con su condena y una candidatura en 2027

León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar



