Rojas: Bouvier gestionó obras y políticas habitacionales en La Plata
Andrés Montero
El intendente de Rojas, Román Bouvier, inició la semana con una intensa agenda de trabajo en la ciudad de La Plata. Lo hizo acompañado por el concejal Andrés Christin; la subdirectora de Regularización Dominial, Alicia Cristofol; y el delegado municipal de Rafael Obligado, Edgar Calvo.
Reuniones en el Ministerio de Hábitat
En primer lugar, el jefe comunal mantuvo un encuentro en el Ministerio de Hábitat, donde se avanzó en distintas gestiones vinculadas a políticas habitacionales. La reunión permitió continuar articulando acciones en torno a iniciativas relacionadas con el acceso y la planificación en materia de vivienda.
Gestiones por cloacas y recursos hídricos
Posteriormente, Bouvier fue recibido por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez. Durante el encuentro abordaron temas vinculados al servicio de cloacas para la localidad de Rafael Obligado y el seguimiento del proyecto de perforación de pozo y cierre de malla en Rojas.
De esta manera, la agenda incluyó cuestiones centrales para la infraestructura sanitaria, tanto para la localidad como para la ciudad cabecera.
Avances sobre la Ruta Provincial Nº 45
Más tarde, el intendente se trasladó a Vialidad Provincial. Allí, junto a la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, se reunió con el administrador de Vialidad bonaerense, Roberto Caggiano, y con el gerente general de Aubasa (Autopistas de Buenos Aires), Pablo Ceriani.

El encuentro tuvo como eje continuar trabajando en el proyecto de asfaltado del tramo restante de la Ruta Provincial Nº 45, una obra clave para la conectividad de la región.
Cierre de la jornada en la capital provincial
Para finalizar la jornada en La Plata, Bouvier mantuvo una reunión con la jefa de Asesores del Gobernador, Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, completando así una agenda que abarcó políticas habitacionales, infraestructura hídrica y obras viales.
Rojas late tradición este 14 de febrero
En paralelo a la agenda institucional, el Municipio impulsa una propuesta cultural para este 14 de febrero bajo el lema “Rojas late tradición”.
El sábado 14 de febrero, la comunidad está convocada a participar de una jornada en la Explanada de la UNNOBA que combinará cultura, gastronomía y música en vivo. La propuesta incluye “Sabores de Rojas”, la feria de artesanos y emprendedores, el desfile “Rojas se viste de Tradición” y distintos shows musicales.
Horarios y actividades
Según se informó, la feria y el sector gastronómico comenzarán a funcionar desde las 18.00 horas. El desfile gaucho nocturno está previsto a partir de las 20.30 horas, mientras que los shows en vivo darán inicio desde las 22.30 horas.
Desde la organización señalaron que será “una noche a puro amor por lo nuestro”, con una fuerte impronta en la identidad cultural local.

De este modo, mientras la gestión municipal avanza con reuniones clave en la capital bonaerense, Rojas se prepara para vivir una noche especial dedicada a sus tradiciones, sus sabores y su gente.


Sujarchuk apunta contra el “terrorismo ambiental” tras años de basurales clandestinos

Álvarez: "Exigimos a Milei que restituya los fondos adeudados"

San Martín avanza con obras en escuelas y operativos de mantenimiento

Recoulat presentó un proyecto clave para construir una colectora en Ruta 5

Curutchet: "Frente al ajuste de Nación, Provincia y Municipios no vamos a darle la espalda a las familias"


¡Se picó!: Passaglia dijo "Linda la terapia de grupo en La Plata, pero para llorar me quedo en el Santuario"

Una nueva encuesta pone en alerta al Gobierno si las elecciones fueran hoy

Derrumbe siderúrgico: el acero cayó más de 22% en un mes y preocupa el avance importador



