Rivadavia articula con la UTN y adelanta la Ayuda Escolar para municipales
Andrés Montero


El Municipio de Rivadavia avanza en la consolidación de vínculos institucionales con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el objetivo de acercar nuevas propuestas de formación al distrito.
El intendente Juanci Martínez, acompañado por el secretario de Gobierno, Sebastián Hernández; la directora de Educación, Mercedes García Duperou; y la directora de Producción y Ambiente, Natalia Montoya, mantuvo una reunión con Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió como secretario de Extensión Universitaria de la UTN.
Durante el encuentro se dialogó sobre posibles iniciativas para articular acciones conjuntas entre el Municipio y la casa de estudios, con la finalidad de acercar nuevas propuestas de formación al partido de Rivadavia. La intención es ampliar las oportunidades educativas y de capacitación disponibles para la comunidad, fortaleciendo la oferta formativa en el ámbito local.
La reunión marcó un primer paso en la construcción de una agenda común que permita vincular la universidad con el territorio, generando alternativas de desarrollo académico y profesional para vecinos y vecinas del distrito.
Adelanto y aumento de la Ayuda Escolar
En paralelo a las gestiones educativas, el Municipio anunció una medida destinada a acompañar a los trabajadores municipales ante el inicio del ciclo lectivo.

El intendente Juanci Martínez, junto al equipo económico municipal, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales.
En un contexto económico complejo, el Gobierno local realizará un esfuerzo financiero para incrementar el monto del beneficio. De los $85.000 sugeridos por el Gobierno Nacional, se decidió elevar la ayuda a $135.000 por cada hijo, con el objetivo de acompañar a las familias rivadavienses en el comienzo de las clases.
Alcance y fecha de acreditación
El pago se acreditará mañana viernes 20 de febrero e incluirá a empleados de planta, jornalizados y beneficiarios de ayudas sociales.
Desde el Ejecutivo destacaron que la decisión responde a una definición política orientada a priorizar el acompañamiento a los trabajadores municipales.
“Sabemos que el momento es difícil, pero también sabemos cuáles son nuestras prioridades. Por eso tomamos la decisión política de hacer un esfuerzo mayor, porque consideramos es el momento de acompañar a nuestros trabajadores”, expresó el Intendente tras el anuncio.
De este modo, el Municipio de Rivadavia combina gestiones para ampliar la oferta educativa a través del vínculo con la UTN y medidas concretas de respaldo económico para las familias, en el marco de un escenario económico desafiante.

Rojas refuerza su infraestructura vial con obras en dos accesos importantes

Mariel Fernández: "Es fundamental poner en el centro a las personas"

Achával advirtió por el impacto de la crisis en comercios y empleos

Ramallo impulsa una inversión histórica en cultura y obras viales para Pérez Millán

La Costa presentó una amplia agenda para disfrutar las vacaciones de invierno

Watson cuestionó "la crueldad e insensibilidad del gobierno nacional"

Nardini busca fortalecer vínculos de cooperación con Argelia



Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos



